Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

MLB: ¡Siguen dominando! Lanzadores destacan en los Jugadores de la Semana

Fernando Tatis Jr pudo ser elegido, pero solo participó en cuatro partidos en la semana.

MLB
Fuente: Twitter @TigresdeDetroit

ESTADOS UNIDOS-. Grandes Ligas (MLB) dio a conocer a los mejores jugadores de la semana con los lanzadores siguiendo en dominio. En un año en donde el pitcheo ha marcado tendencia, este mes de mayo ya ha contado con cuatro juegos sin hit ni carrera. Por ello, en la Liga Americana dos lanzadores que consiguieron la hazaña se llevaron el reconocimiento. Del lado de la Liga Nacional, el bateo desde Atlanta se llevó el honor.

Comenzando con la Liga Americana, compartieron el reconocimiento Spencer Turnbull de los Tigers de Detroit y Corey Kluber de los Yankees de Nueva York. Ambos consiguieron algo que no se veía desde 1990 al lanzar partido sin hit ni carrera con menos de dos días de diferencia. El primero en hacerlo fue Turnbull, quien el martes pasada lo consiguió ante los Mariners de Seattle.

En su actuación tuvo nueve ponches y solo dio dos bases por bola en las nueve entradas. Se convirtió en el primer sin hit de los Tigers desde mayo de 2011, siendo el octavo en la historia del equipo. Mientras que Corey Kluber al día siguiente logró la hazaña ante los Rangers de Texas, en algo que los Yankees no veían desde que David Cone lanzó un juego perfecto en 1999.

MLB
Fuente: Twitter @Rockies

Kluber en su actividad solo dio un base por bola con nueve ponches, por lo que suma un logro más a su carrera con ya dos premios Cy Young. Es la sexta vez que Kluber consigue el premio al Jugador de la Semana en su carrera. Del lado de los Yankees, tienen jugadores consecutivos con el premio al lograrlo la semana pasada Aaron Judge. Por los Tigers, su último jugador en recibir el honor fue Jeimer Candelario en septiembre del año pasado.

MLB y el mejor jugador de la Liga Nacional

Pasando a la Liga Nacional de la MLB, el mejor jugador resultó Austin Riley de los Bravos de Altanta. El experimentado bateador tuvo seis cuadrangulares, 11 impulsadas y promedio de .462 en siete partidos. Durante la semana, pudo colocarse en el liderato de los jonrones. Además, contó con un porcentaje de slugging de 1.308 y combinado con llegada a base (OPS) de 1.772.

Esta es la primera vez que Riley recibe el reconocimiento y es el primero de los Bravos desde Ronald Acuña Jr en abril de este año. Austin Riley pudo ser superado por Fernando Tatis Jr, quien tuvo números de locura, pero solo participó en cuatro partidos. Después de estar en la lista por coronavirus, tuvo números de cuatro cuadrangulares, 12 impulsadas y promedio de .786.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados