Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“El acoso no tiene cabida en las Grandes Ligas…”: MLB y su resolución ante caso de Mickey Callaway

Tanto los Angels como los Indians emitieron comunicados ante la decisión.

MLB
Fuente: Twitter @Indians

ESTADOS UNIDOS-. Grandes Ligas (MLB) informó que Mickey Callaway ha sido colocado en su lista de no elegibles al menos hasta terminar la temporada 2022. La decisión se tomó tras concluir sus investigaciones sobre las acusaciones de acoso sexual que pesaban en su contra. Su último empleo dentro del béisbol se dio con los Angels de Los Ángeles, donde era entrenador de pitcheo.

Rob Manfred, comisionado de la MLB, detalló el castigo, agradeciendo a todos los equipos por su colaboración en el caso. Las acusaciones en su contra se reportaron a principios de este año. Por medio de un reportaje del diario The Athletic al menos cinco mujeres dieron a conocer sus experiencias. Las periodistas Brittany Ghiroli y Katie Strong documentaron los actos y comportamiento inapropiado incurrido por Callaway.

“Habiendo revisado toda la evidencia disponible, he llegado a la conclusión de que el Sr. Callaway violó las políticas de MLB, y que se justifica la colocación en la Lista de No Elegibles”, señala el comunicado de Manfred. “Los clubes que emplearon al Sr. Callaway cooperaron plenamente con el Departamento de Investigaciones, incluido el envío de correos electrónicos y ayudar a identificar testigos clave. El acoso no tiene cabida en las Grandes Ligas y estamos comprometidos a proporcionar un entorno de trabajo apropiado para todos los involucrados en nuestro juego”, detalló.

Su comportamiento habría comenzado desde su paso con los Indians de Cleveland, donde fue entrenador en 2013. Posteriormente, dirigió a los Mets de Nueva York y tras un par de temporadas se dirigió a los Angels. De acuerdo con los testimonios, Callaway sugirió a las reporteras salir a cambio de información, como dormir desnudos. Además, se refería de manera inapropiada y con comentarios sexualizados sobre las mujeres.

MLB y las reacciones de los equipos sobre Mickey Callaway

Tras publicarse la decisión de la MLB, los Angels de Los Ángeles cortaron sus relaciones con Mickey Callaway. En un comunicado, agradecieron a la liga por su apoyo como por su investigación respecto al caso. Los Indians también reaccionaron a la decisión, señalando que el acoso no tiene cabida en la organización. Junto a esto, destacaron que recibirán a expertos externos con experiencia en cultura laboral para reportar y acabar con estas prácticas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados