Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Eso lo sufrimos en Mónaco…”: Mercedes y el fin de su enrollo con el neumático de Valtteri Bottas

Los resultados en Mónaco los mandaron a la segunda posición del campeonato de constructores.

Mercedes
Fuente: Twitter @ValtteriBottas

REINO UNIDO-. Mercedes tuvo uno de sus fines de semana más complicados en su historia en el Gran Premio de Mónaco. La séptima posición de Lewis Hamilton y el retiro de Valtteri Bottas no es algo que se vea todos los días de parte del equipo. En especial, la situación con Bottas causó confusión debido a tratarse de una falla de su experimentado equipo en los pitts.

Cuando Bottas fue a su parada en la vuelta 33 de la carrera, el cambio en las llantas no se pudo completar al no poder retirarse la llanta delantera derecha. Después de un minuto de trabajo, decidió sacar al piloto de la carrera. Ahora, más de tres días después de la carrera, la pieza barrida por fin ha sido retirada del neumático, algo que el equipo decidió compartir en sus redes sociales.

Para lograrlo, el auto viajó en las condiciones como terminó el Gran Premio de Mónaco hacia las instalaciones del equipo en Brackley, Reino Unido. En el video se puede ver los trabajos para retirar la tuerca del neumático. Los neumáticos de la competencia cuentan con una tuerca central para hacer rápido su retiro. Pero, la pistola no fue bien colocada, lo que ocasionó el problema.

“Todo el proceso duró un segundo y medio eso es todo. Ese es el proceso de quitar una tuerca, cambiar una rueda y volver a colocar la nueva tuerca. Como resultado de eso, como estoy seguro de que puede ver, el margen de error es muy pequeño”, explicó James Vowles, director de estrategia de Mercedes. “Si ocurre el más mínimo problema, ralentiza la parada o potencialmente, en un caso absolutamente desastroso, esto sucede”.

Mercedes y lo ocurrido en Mónaco

James Wowles siguió explicando lo sucedido con el neumático, algo que tuvo graves consecuencias en los resultados para Mercedes. Debido a su poca suma de puntos, Red Bull logró tomar la primera posición por primera vez en varios años del campeonato de constructores. En el caso de Lewis Hamilton, se vio superado por Max Verstappen en su intensa lucha.

“Si no conseguimos que la pista entre limpia en la tuerca se puede astillar las caras de giro; es lo que llamaos mecanizar la tuerca. Es como cuando a un destornillador de cabeza Phillips no se lo pone bien en la cruz, se empieza a redondear la cara de las ranuras y no se puede quitar el torneo”, explicó el directivo de Mercedes. “Dada la potencia de la pistola, no quedó nada a lo que agarrarse y eso es lo que sufrimos en Mónaco”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados