Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Tenemos mucho que aprender”: Mikel Arriola apela a sus raíces para hacer crecer el fútbol mexicano

El presidente de la Liga BBVA MX firmó una ambiciosa alianza que podría elevar la calidad del circuito de México.

Mikel Arriola
Fuente: Liga BBVA MX en Twitter

MÉXICO.- Mikel Arriola regresó de manera directa e indirecta a las raíces de su familia paterna. Esto al firmar un convenio con directivos de La Liga para el siguiente torneo. Con el cual espera iniciar una etapa de crecimiento para la Liga BBVA MX. El exfuncionario público indicó todas las actividades que se impulsarán a partir del Apertura 2021

La internacionalización del fútbol de México dio un paso importante la mañana de este jueves. Pues ambas ligas formaron una nueva alianza para formar un duopolio competitivo. Así lo informó el presidente de la Liga BBVA MX en videoconferencia. En el evento también estuvieron presentes Javier Tebas, presidente de la Liga y Nuño Pérez-Pla, director de la oficina de La Liga en México.

Arriola puntualizó que es un paso importante en la agenda que se busca en la Federación Mexicana de Futbol. Toda vez que desean adquirir e intercambiar experiencias. Por ello mencionó: “Tenemos mucho que aprender de la Liga de España. Ya que la idea es potencializar ambas competiciones en áreas particulares de espectáculo. 

Por su parte Atenas indicó que en México hay una gran tasa de aficionados de La Liga. Con lo cual esta nueva alianza estará cerca de ellos para mejorar la experiencia de esta competición. Incluso dijo: “Es uno de los lugares más importantes del mundo”. Hasta recordó las figuras mexicanas que han vestido colores de algún club español. 

Mientras que en su turno de participar Pérez-Pla señaló que esta nueva vinculación fortalecerá a todas la ligas. Incluidas la femenil y categorías menores de ambas ramas. Donde el principal eje rector será erradicar la violencia y el racismo en el fútbol. De esta forma se firmó el documento que comienza en funciones en la campaña 2021-22. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados