Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Azul rey! Chelsea contra los pronósticos superó al Manchester City

El equipo comandado por Thomas Tuchel opaco el adiós de Sergio Agüero con los Citizens.

Chelsea
Fuente: Chelsea en Twitter

MÉXICO.- Chelsea presentó una estrategia que complicó el accionar de Manchester City. Pero que al tiempo logró expresar gran espectáculo en el Estadio Do Dragao en Porto. Aunque no evitó el sufrimiento de los entrenadores Pep Guardiola y Thomas Tuchel. Dado que hubo momentos complejos para los Blue y los Citizens. Todo en el marco de la salida de Sergio “Kun” Agüero del equipo en el participó en 11 campañas.

Intenso fue el arranque de la final de la Champions League con balones filtrados. Pero Manchester City fue el primero en generar peligro con un balón despejado por Ederson. El esférico llegó al ofensivo Sterling que en dos tiempos intentó vencer al portero Mendy. Lamentablemente la defensa lo cerró y evitó la caída del marco a los 7 minutos. 

La reacción de los Blue llegó en un desborde dos minutos después de Kai Havertz. Pero no fue bien rematado por Timo Werner que machucó la pelota ante el achique de Ederson. Luego de ello otro pase de Mason Mount dejó solo a Werner al minuto 13. Aunque los Citizens no bajaron los brazos y generaron un contragolpe con Kevin de Bruyne y James Foden que por nada fue detenido por Antonio Rüdiger. 

Fuente: Manchester City en Twitter

Sin embargo, la presión llegó para el Chelsea que perdió a uno de sus centrales por la lesión de Thiago Silva. El brasileño se lastimó el aductor al minuto 37 y tuvo que dejar el campo entre lágrimas. Esta motivación empujó al cuadro de Thomas Tuchel al minuto 42 a conseguir el 1-0. Esto en un despeje de Mendy proyectado por Mount para el mano a mano de Havertz. 

El complemento cambió los papeles con el cuadro londinense esperando y los de Manchester buscando el empate. Pero fue la tragedia la que siguió a los de Pep Guardiola que en un choque de cabezas perdieron a su motor De Bruyne al minuto 56. Además la polémica se hizo presente cuatro minutos después con una supuesta mano. El cual no fue sancionado ya que la pelota pegó en el pecho de Reece James.

Pese a los desbordes de Mahrez o Fernandinho, y el ingreso de Sergio Agüero, la defensiva de Chelsea se ajustó bien. Incluso lograron que Christian Pulisic pudiera ampliar la ventaja al minuto 72. Por desgracia para el norteamericano su mano a mano contra Ederson fue mal ejecutado. Así con ese nerviosismo clásico de una final concluyó el duelo dando la segunda orejona para los de Londres en tres finales disputadas en su historia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados