Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Impresionante! El Estadio Azteca celebra a los grande sus 55 años

El coloso de Santa Úrsula se prepara para un festejo en el cual podría conseguir un nuevo récord el día domingo.

Estadio Azteca
Fuente: Cruz Azul en Twitter

MÉXICO.- El Estadio Azteca que fue diseñado por los arquitectos Pedro Ramírez y Rafael Mijares celebra un aniversario más. Ya que fue el 29 de mayo de 1966 cuando en un duelo entre América y Torino que se dio su apertura. En el cual el jugador Arlindo dos Santos consiguió el primer gol de su historia. Pero ahora a poco más de 10 mil anotaciones podría agregar un nuevo capítulo la noche del domingo cuando Cruz Azul dispute la final.

Entre los eventos históricos de este estadio albergó la inauguración de los Juegos Olímpicos en 1968. Igualmente es dos veces anfitrión de la Copa del Mundo en los años de 1970 y 1986. También fue sede de una de las finales más esperadas entre América y Chivas en la campaña 1983-84. La cual fue conseguida por el cuadro azulcrema por 3-1 en el nacimiento de los clásicos mexicanos.

Además el gol más bello de los mundiales sucedió cuando Manuel Negrete en el choque mundialista de México contra Bulgaria. Asimismo el gol apodado la “mano de Dios” de Diego Armando Maradona contra Inglaterra. Cabe recordar que en dicho torneo el apodado “Pelusa” consiguió el título para los albicelestes. Del mismo modo que los hiciera Edson Arantes do Nascimento “Pelé”.

Por otro lado este recinto ha dado paso a espectáculos como el concierto de Michael Jackson en 1983. La pelea de Julio César Chávez contra Greg Haugen ante 130 mil espectadores. De igual modo su santidad Juan Pablo II dio una ceremonia religiosa en el año de 1999. Esto a solo ocho meses de que México levantara la Copa Confederaciones ante Brasil con el gol de Cuauhtémoc Blanco.

Por último ha sido parte de los estadio autorizados por la NFL en dos etapas con los American Bowl y ahora con las campañas regulares. Pero ahora podría ser parte de una nueva hazaña del futbol mundial. Ya que la noche de este domingo podría ver caer la racha negativa del Cruz Azul. Pues los cementeros tienen 23 años y cinco meses sin poder conseguir el título de la Liga BBVA MX. De este modo el inmueble de Santa Úrsula celebra sus 55 años de existencia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados