Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Tremendo susto! La Selección Mexicana batalló de más contra Islandia

Los Vikingos tomaron por sorpresa al combinado Azteca en el estadio de los Vaqueros de Dallas.

Selección Mexicana
Fuente: AFP

MÉXICO.- La Selección Mexicana volvió a los Estados Unidos luego de cuatro meses de ausencia. Pero el choque con Islandia no fue lo esperado por el cuadro mexicano. Ya que los Vikingos mostraron más hechuras de las pensadas por los tricolores. Situación que causó molestias en Gerardo Martino a pesar de ser amplios dominadores.

La primera mitad fue dominada por México con resultados adversos a pesar de su mayor tiempo de posesión del esférico. Ya que luego de un intento aislado Islandia consiguió el 0-1 al minuto 19. En un desborde por la banda derecha el lateral Birkir Már Sævarsson disparo de pierna zurda. El balón pegó en un defensor mexicano y fue imposible para Alfredo Talavera poder detener el curso del balón. 

Luego de esta acción el conjunto de Gerardo Martino intentó por todas la vías conseguir el empate. Un disparo de Uriel Antuna que no fructificó a pase de Henry Martin por la banda derecha al minuto 28. Y cuatro minutos después un cabezazo de Martin que sin problemas se lo quedó el arquero Rúnar Alex Rúnarsson. Por último al minuto 45+1 Carlos Rodríguez mandó la pelota por arriba de la meta de los Vikingos al descanso.

Fuente: AFP

En el complemento el equipo mexicano comenzó presionando con un disparo de Diego Lainez. Pero el arquero Rúnarsson contuvo el remate del jugador del Real Betis. La jugada más clara de México llegó al minuto 56 tras un tiro de esquina un entró dejó en buena posición a Héctor Moreno. Lamentablemente el tiro del cd tras fue atajado por el arquero islandés. 

Cuando más dominaba la Selección Mexicana un balón filtrado para Lainez derivó en el empate. El enganche mexicano condujo algunos metros antes de mandar el balón a Hirving Lozano. El jugador del Napoli que había entrado de cambio enganchó y disparó pegado al poste derecho de Islandia. Pero no quedó ahí ya que la voltereta llegó al minuto 77 con un centro de Héctor Herrera. El jugador colchonero mandó un centro bombeado para la llegada de cabeza de Lozano para el 2-1.

De esta manera concluyó el partido en favor a los mexicanos que fueron más controladores del esférico. Aunque ahora deben concentrarse en el duelo del día jueves contra Costa Rica por el Final Four. Ya que quieren ser el primer monarca de la Liga de Naciones de la Concacaf. De tal modo que deben superar a los ticos antes de verse contra el ganador de la otra eliminatoria el siguiente fin de semana.

Fuente: AFP

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados