Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Es un tema que se acordó con la FIFA”: Mikel Arriola reaccionó al polémico grito en los juegos de México

El presidente de la Liga BBVA MX comentó lo sucedido en el juego de la Selección Mexicana.

Mikel Arriola
Fuente: Liga BBVA MX en Twitter

MÉXICO.- Mikel Arriola habló acerca del grito homofóbico que se dio dos veces en el juego de la Selección Mexicana. Por lo cual el juego contra Islandia tuvo que ser suspendido por cinco minutos. De tal forma que se rompió con una petición expresa por la FIFA. Situación que ya se trabaja, según lo mencionado por el directivo mexicano. 

Acerca de este bochornoso evento, el funcionario dijo que necesita más reiteración. Ya que perjudica al combinado mexicano cuando juega con gran apoyo de su afición. De tal forma que reconoció que la gente en México y poco a poco se va extinguiendo. Pues hoy día los Estadio se dan cuenta, y ayudan a detectar este tipo de sucesos. 

Además, indicó que gracias a estos nuevo protocolos ya solo es una minoría que es retirada de los estadios. Pero recordó que si esto se mantiene habrá donaciones para los involucrados. Por lo cual redoblarán los esfuerzos con el combinado mexicano. Esto ya sea en giras en Estados Unidos y en campo del Estadio Azteca. 

Por último, Arriola agregó que seguirán insistiendo con no seguir explicando este grito en los inmuebles. Dado que fue un tema que se platicó y se acordó con la FIFA. Por ello comentó: “Es un tema que se acordó con la FIFA, y te digo, en México vamos bien. Ya que el protocolo tiene una parte preventiva de capacitación”. 

Hasta el momento se desconoce qué nación podría llegar para la Federación Mexicana de Futbol. Pero podría recibir una multa económica por haber reincidido en esta dinámica. Toda vez que en más de un año ya van dos advertencias que recibe. Lo cual traería problemas para el equipo que dirige Gerardo Martino de cara al mundial de Qatar 2022. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados