Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Explosivo! Tigres celebra al Estadio “Volcán” Universitario a 54 años de sus creación

El equipo felino recordó esta fecha en sus cuentas de redes sociales y causó furor entre sus seguidores.

Tigres
Fuente: Tigres en Twitter

MÉXICO.- Tigres tiene uno de los inmuebles más añejos del futbol mexicano y que este día cumple 54 años. En los cuales ha vivido eventos históricos, entre los cuales destacan finales de la Liga BBVA MX. Pues el conjunto felino se ha convertido en uno de los más ganadores de la última época. Pero eso no exime a este estadio de ser parte de momentos importantes para otros clubes como Pachuca.

Situado en el corazón del campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el apodado estadio “Volcán” tiene capacidad para 42 mil espectadores. Los cuales en su mayoría son abonados de San Nicolás de los Garza y gente de la universidad. Pero curiosamente fue inaugurado el 30 de mayo de 1967 con un partido entre Monterrey y Atlético de Madrid. El cual culminó con un empate a un gol.

El inmueble fue diseñado por los ingenieros Juvencio Gutiérrez Villarreal y Gerardo Torres. Quienes lograron hacer un complejo que es impactante para cualquier equipo que juega en su terreno verde. Por lo cual ha sido considerado para la Copa del Mundo de 1986 y competiciones a nivel juvenil. Aunque desde 1973, es uno de los espacios preferidos por la afición de Tigres al lograr el ascenso de la segunda división.

Igualmente es testigo del tercer campeonato del club en el año de 2011 contra Santos Laguna. El cual marcó el inicio de una etapa dorada en la institución regiomontana bajo el cargo de la compañía Cemex. Pero sin dejar de lado los conciertos de bandas como Queen y Rod Stewart. Asimismo con los Rolling Stones, Aerosmith y Shakira durante los últimos años. 

Todo esto fue conmemorado por el conjunto felino en una publicación en sus cuentas de redes sociales. Ya que seguirá siendo su hogar por algunos años más en el futbol mexicano. Pues en algún momento se habló de un nuevo estadio o la remodelación del mismo. Pero las autoridades locales no tienen espacios para poder edificar un nuevo campo de futbol en las cercanías.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados