Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Incertidumbre! Conmebol analiza el destino de la Copa América

El máximo organismo del futbol de Sudamérica anunció una determinación crucial la noche de este domingo.

Conmebol
Fuente: Conmebol en Twitter

MÉXICO.- La Conmebol mandó un par de mensajes duros que hacen pensar sobre el futuro de la Copa América. Dado que las condiciones de Argentina no son las mínimas para realizar el torneo continental. Esto luego de que Colombia se bajó de ser anfitrión por los problemas políticos del país. Así uno de los posibles rumores podría darse, como lo informó el Intra America News.

Por medio de un comunicado de prensa en su cuenta de Twitter, la Conmebol anunció que Argentina no albergará su torneo. Dado que la pandemia afectó de manera importante al país albiceleste. Pues señaló: “La CONMEBOL informa que en atención a las circunstancias presentes ha resuelto suspender la organización de la Copa América en Argentina”. De tal forma que analiza otros lugares para desarrollar este campeonato.

En un segundo texto, la confederación indicó que en las siguientes horas se dará más información al respecto. Pero fuentes cercanas a este organismo indicaron que ya se tiene en mente otro país. Pues en semanas previas se manejó el poder llevar el torneo continental a los Estados Unidos. Ya que los procesos de vacunación están avanzados a diferencia de Argentina.

Además, podría haber gente en las gradas de los estadios tal como sucedería en Colombia. Pero en ese sentido, el país cafetalero tenía problemas con tintes políticos que limitaron su rol. Por lo cual decidieron declinar el poder ser anfitriones de esta competición en la edición del año 2021. Así la opción de la unión americana no suena descabellada, al no haber otra nación con la misma infraestructura.

Mientras tanto, algunos países como Argentina ya iniciaron sus campamentos esperando por saber dónde jugar. Ya que la idea de la Conmebol es no cancelar el certamen como en el año previo. Dado que en dicha ocasión el comienzo de la pandemia de coronavirus evitó también que se disputará la Eurocopa. La cual si se podrá hacer en sus locaciones como lo determinó la UEFA este año.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados