Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“He sufrido largos problemas de depresión…”: Naomi Osaka y su terminante decisión en Roland Garros

La Federación Francesa de Tenis mostró su interés en preservar el bienestar de los jugadores.

Naomi Osaka
Fuente: Twitter @rolandgarros

ESTADOS UNIDOS-. Naomi Osaka, tenista japonesa de 23 años, decidió retirarse del Roland Garros después de ganar en la primera ronda del torneo. Su participación en el torneo no comenzó de la mejor forma debido a sus cruces con la prensa. Ante algunos problemas personales decidió no hablar con los medios, situación que tenía un trasfondo mayor y que obligó a esta salida.

Por medio de un comunicado en redes sociales, Naomi Osaka comunicó su decisión de salir del torneo. Expresó que desde el US Open de 2018 lidia con problemas de depresión, lo que le genera ansiedad social al ser también introvertida. La organización de Roland Garros ya le había comunicado que debía presentarse a las ruedas de prensa o sería expulsada del torneo.

“Esta no es una situación que yo había imaginado o que tenía intención de provocar. Creo que lo mejor para el torneo, los otros jugadores y mi propio bienestar es que me retire”, detalló la tenista. “Lo que es más importante, nunca banalizaría con la salud mental o usar ese término de forma tan fácil. La verdad es que he sufrido de largos problemas de depresión desde el US Open 2018 y que me está costando mucho lidiar con ello”, siguió.

Al verse obligada a hablar con la prensa, Naomi Osaka pidió una disculpa al saber las reglas del torneo, pero afirmó que cuando regrese buscará cambiar la mirada restrictiva de la competencia. “Aquí, en París, he vuelto a sentirme vulnerable y ansiosa, así que lo mejor que pensé fue el cuidar de mí misma y saltarme las ruedas de prensa… Voy a tomarme un tiempo fuera de las pistas, y cuando sea el momento, quiero hablar con el circuito para discutir formas de hacer las cosas mejor para los jugadores, la prensa y los fans”, se sinceró.

Roland Garros y su postura ante Naomi Osaka

La tenista de 23 años se presentó como la segunda mejor clasificada del Roland Garros. En su primer partido no tuvo problemas al superar en dos sets (6-4 y 7-6) a Patricia Maria Tig. Su siguiente duelo estaba pautado para el 2 de junio ante Ana Bogdan. Ya algunas tenistas como Victoria Azarenka mostró su apoyo a Naomi Osaka, mientras que la organización del torneo lamentó su retiro.

“Lo primero y lo más importante, estamos tristes y sentimos la situación de Naomi Osaka. El resultado que ha derivado en la renuncia de Osaka a seguir en Roland Garros es desafortunada. Le deseamos la mejor y más pronto recuperación posible”, aseguró la federación. “Como todos los Grand Slams, la WTA, la ATP y la ITF, nos mantenemos en nuestro compromiso de preservar al máximo el bienestar de los jugadores y continuar mejorando cualquier aspecto de su experiencia en nuestro evento”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados