Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Humo blanco! Copa América, con nueva locación confirmada por Conmebol

La Conmebol reveló la mañana de este lunes el nuevo país sede de esta competición continental.

Copa América
Fuente: AFP

MÉXICO.- La Copa América vivió horas de incertidumbre entre el domingo y este lunes. Pues fuentes en todo el mundo confirmaban la cancelación del evento en la AFA. Mientras que la Conmebol hizo todo lo posible para calmar los rumores, asegurando que solo se cambió la sede de Argentina. Aunque fue hasta las primeras horas de este día que se pudo dar el pronunciamiento de este organismo sobre el nuevo lugar de este torneo.

En un comunicado publicado en Twitter, el máximo organismo de futbol sudamericano indicó que sería Brasil el nuevo anfitrión. Del mismo modo, confirmó que las fechas para los juegos de fase de grupo se mantienen. Pero será durante las siguientes horas que se determinen las locaciones. Con lo cual el certamen continental más añejo sigue en pie para su edición del 2021 en este nuevo lugar.

Igualmente el comité de la confederación señaló que agradecen al presidente de Brasil Jair Bolsonaro por abrir las puertas de su nación. Dado que de esta forma podrá ser uno de los torneos más seguros para la salud de los participantes. Así piensan que Sudamérica brillará en dicho país con todas sus estrellas. De este modo, se acaban los rumores de una cancelación o una mudanza a los Estados Unidos.

Durante las horas de incertidumbre, se manejó la opción de ir a la unión americana. Puesto que su nivel de infraestructura y campaña de vacunación está muy avanzada comparada con otros países. Pero al final fue la nación carioca la elegida para albergar este campeonato continental. “El mejor fútbol del mundo llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos”, comentó la Conmebol.

Con esta determinación, los equipos pueden seguir sus campamentos en espera de las nuevas sedes para sus concentraciones. Aunque el organismo de fútbol no indicó su los papeles de Colombia o Argentina serían pospuestos. Esto cuando la pandemia y los problemas sociales lo permiten. Ya que ambos países han invertido gran cantidad de dinero en la organización del evento deportivo. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados