Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Se acabó! Cruz Azul, nuevo campeón de Liga BBVA MX luego de 23 años de espera

El conjunto de la Máquina sufrió de más, pero logró hacer la hazaña en casa ante un conjunto lagunero que vendió cara la derrota.

Cruz Azul
Fuente: Liga BBVA MX en Twitter

MÉXICO.- Cruz Azul es el campeón de la Liga BBVA MX tras 23 años. La máquina pasó un primer tiempo complicado en el Estadio Azteca. Ya que Santos Laguna hizo su trabajo al buscar el gol que los metiera en la competencia. Pero el hombre fuerte del equipo de Juan Reynoso hizo lo justo. Mientras que Guillermo Almada intentó conseguir respuestas en la banca. Esto a pesar de que sus mejores elementos comandados por Diego Valdés partieron de titulares.

El primer tiempo, los Guerreros presionaron, con un remate de cabeza de Juan Escobar. Pero el disparo fue contenido por Carlos Acevedo en el minuto 13 ante la mirada de los defensores. Incluso trece minutos después en un tiro de esquina, el mismo Escobar con un remate de cabeza pudo conseguir el gol. Pero el portero de Santos Laguna hizo lo propio y mantuvo el arco en cero.

Cuando mejor se defendía Cruz Azul, en una jugada entre rebotes de Diego Valdés llegó el 0-1. El chileno disparó de media distancia al minuto 38 para poner el balón al ángulo superior derecho de Jesús Corona. Aunque los cementeros quisieron conseguir con un taconazo de Luis Romo el empate al minuto 44. Lamentablemente los laguneros se llevaron el empate global al descanso en el Estadio Azteca.

Fuente: Cruz Azul en Twitter

El complemento inició con un violento disparo de Juan Otero desde la banda derecha que contuvo en un movimiento Corona. El empate llegó gracias al ingreso de Yoshimar Yotún, que ganó una pelota en medio campo. La cual se convirtió en un contragolpe resuelto por Jonathan Rodríguez ante la indecisión de Acevedo. Con lo cual la Máquina tenía el título gracias al 2-1 global. 

Pese a la insistencia de los Guerreros en el cierre del juego, la defensa de Cruz Azul hizo lo necesario para mantener la ventaja. Incluso en otro contragolpe, la Máquina pudo hacer el segundo gol. Asimismo, Luis Romo en un tiro de esquina al minuto 65 pudo ampliar la ventaja. No obstante, el tanteador se mantuvo para poder romper la maldición más de dos décadas sin levantar un título y conseguir su novena estrella en el fútbol mexicano.

Fuente: Santos Laguna en Twitter

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados