Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Al límite! La Selección Mexicana sufre pero entra a la siguiente etapa del Final Four

México sufrió de más ante el equipo que dirige Rónald González, que mostró una buena estrategia la noche de este jueves.

Selección Mexicana
Fuente: Selección Mexicana en Twitter

MÉXICO.- La Selección Mexicana llevó al límite su participación en el Final Four. Pues en su duelo de semifinales contra Costa Rica, no logró definir el marcador en 90 minutos. Todo a pesar de las variantes de Gerardo Martino con plantel completo. Pero que con la ausencia de un centro delantero no fue certero. Lo cual benefició al conjunto de centroamérica en el torneo de la Concacaf.

El duelo inició con el control del esférico por México con un balón saltando líneas al minuto 7. La pelota llegó al pecho de Hirving Lozano que de media tijera remató. Con buen lance, el arquero Moreira mandó el balón a tiro de esquina. Pero ahí no quedó la insistencia de los mexicanos, que con Diego Lainez al minuto 19 pudieron poner el 1-0. 

La reacción de los ticos llegó al minuto 24 con un disparo de Fuller a pase de Campbell. El lateral por derecha impactó el esférico de primera intención, e hizo que Guillermo Ochoa se lanzara para evitar el gol. Igualmente, tres minutos después un tiro por el centro de Martínez fue controlado. Ya que Costa Rica jugó al contragolpe en los primeros 45 minutos. 

Fuente: Selección Mexicana en Twitter

En el complemento, el equipo mexicano retuvo la posesión del balón ante el parado de los centroamericanos. Incluso tuvo un disparo de Héctor Herrera al minuto 56 ante el retroceso de los centrales. Pero el portero de Costa Rica envió la pelota a un costado sin mayor problema. Además, en las incursiones del equipo de Gerardo Martino intentó poner el primer tanto en el marcador con poca fortuna.

La definición tuvo que llegar a la tanda de penales entre ambos equipos, iniciando con el disparo de los mexicanos. Antuna falló el primer disparo de los mexicanos al hacer un amague y se fue el balón por un lado. Mientras que Venegas logró el 0-1 para los de Ronald González. El segundo cobro fue de Lozano, que al poste derecho empató el marcador a un gol.

La serie a dos tiros fue cerrada por Duarte, que la voló muy por arriba de la horquilla. El tercer cobro con mucha calma fue de Orbelin Pineda, que rodó el esférico ante el lance del portero. Mientras que Alfaro de Costa Rica la mando a la red, poniendo el empate a dos al poste izquierdo. Pulido ejecutó el cuarto tiro para el 3-2 parcial.

Por su parte Laciter sin mayor problema puso el empate a tres anotaciones. El último disparo corrió en los pies de Romo engañando al arquero. Finalmente, el jugador Calvo de zurda por poco anotó el 4-4, ante el toque de Ochoa. En la muerte súbita, Gallardo tiro a pie cambiado para tomar nuevamente la ventaja. El error vino en el disparo de Cruz, que la mandó muy corta y fue atajada por el portero para el 5-4 final.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados