Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Han demostrado ser seguras y efectivas…”: MLB habla sobre sus esfuerzos para promover la vacunación

Los estadios de la MLB han sido la sede para la aplicación de más de un millón de inyecciones.

MLB
Fuente: Twitter @Rockies

ESTADOS UNIDOS-. Grandes Ligas (MLB) busca expandir sus planes para promover la vacunación contra el coronavirus dentro de los Estados Unidos. Para ello, va a llevar a cabo su programa “MLB Vaccinate At the Plate”, en el que trabajarán las 30 organizaciones de la liga. En este, se darán incentivos a los fanáticos que todavía no hayan recibido la vacuna para que puedan aplicársela.

En todo el mes de junio se llevarán a cabo estos eventos, al menos una vez cada uno de los equipos. De manera principal, los fanáticos que todavía no hayan sido vacunados podrán recibir la vacuna y a la par, un boleto gratis. Cada uno de los equipos tendrán la posibilidad de elegir si el boleto es para el partido que se está llevando a cabo o para uno más adelante en la temporada.

“Major League Baseball quiere jugar un papel en la expansión de la adopción generalizada de las vacunas que han demostrado ser seguras y efectivas”, explicó el Dr. Gary Green, director médico de la MLB. “A medida que más personas se vacunan, la tasa de infección disminuye y más áreas de la sociedad pueden reabrirse de manera segura. Estamos orgullosos de los esfuerzos que los clubes de MLB están realizando para ayudar en este esfuerzo”, continuó.

Para llevar adelante el plan, los equipos de MLB trabajarán con un proveedor de atención médica local o con un proveedor de farmacia nacional. Junto con ellos, se realizará el plan de trabajo para que se administren las vacunas de la manera más segura y con todas las precauciones de salud. Conforme a cada equipo anuncie el día del evento en sus estadios, se estará publicando en sus redes sociales y en la página MLB.com/vaccine.

MLB y sus esfuerzos durante la pandemia

Cada día, una mayor cantidad de equipos logran anunciar que tendrán máxima capacidad de aficionados en sus partidos. El más reciente de ellos los Cubs de Chicago. Durante la temporada de la pandemia, la mayor cantidad de pérdidas para la MLB se dieron por la ausencia de los fanáticos. Por ello, es primordial para la liga recuperar sus espacios como una mayor cantidad de fans y que tengan seguridad de que no sufrirán un contagio.

Los estadios de MLB también funcionaron como sede para la vacunación en diferentes etapas. En total, se estima que se han aplicado más de un millón de inyecciones. Además, los equipos también han donado más de 1.5 millones de pruebas rápidas PCR a diferentes escuelas y organizaciones. Como parte de sus esfuerzos, ha donado más de 75 millones de dólares entre equipos, jugadores y la liga.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados