Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Impresionante! Rogelio Funes Mori pone en suspenso su participación con México

El delantero de nacionalidad argentina no ha definido su naturalización con el equipo de Gerardo Martino.

Rogelio Funes Mori
Fuente: Rogelio Funes Mori en Instagram

MÉXICO.- Rogelio Funes Mori tiene en suspenso al combinado mexicano por los trámites migratorios que inició este año. Pues el ofensivo sería vital para el combinado de Gerardo Martino rumbo a la Copa Oro. Aunque en palabras de su representante el proceso ya concluyó por parte del jugador. Lo cual sería ya solo esperar la respuesta de la Secretaría de Relaciones Exteriores en beneficio del jugador de Rayados.

Fuentes cercanas al elemento argentino comentan que el proceso no concluyó como lo indicó su agente. Con lo cual podría ser considerado por el combinado mexicano para los juegos de la FIFA. Lo que demora el poder convocar para los siguientes duelos de las eliminatorias y juegos de Concacaf. Dado que la necesidad de México es conseguir un futbolista que tome el espacio de Raúl Jiménez. 

Por lo cual se tendrían que contemplar otras opciones para poder encarar los compromisos de México. Toda vez que Henry Martin y Alan Pulido son medias puntas y no dominan el puesto de nueve fijo. Incluso se ha probado con Hirving Lozano para cubrir este espacio que en algún momento monopolizó Javier Hernández. El cual vive un buen momento con el LA Galaxy, pero tiene problemas con la directiva de la Federación Mexicana de Futbol. 

Mientras tanto otros jugadores como Santiago Ormeño, Eduardo Aguirre, Roberto de la Rosa y Santiago Gimenez suenan como opción, pero algunos serán considerados para los juegos de Tokio 2020. Lo cual dejaría menos alternativas para el “Tata” en esa posición de ataque. Aunque el estratega estaría esperando al jugador albiceleste para ocupar este espacio en la Selección Mexicana.

Funes Mori está de vacaciones y se prepara para volver con Monterrey a mediados de junio. Esto como parte de la pretemporada del equipo de Rayados rumbo al torneo Apertura 2021. Para ello analizan jugadores que puedan ayudar a “El Mellizo” en el frente de ataque para la siguiente campaña. Dado que Ake Loba y Avilés Hurtado fueron bajas para el conjunto de la Sultana del Norte.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados