Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Serán las medidas adecuadas? MLB va contra sustancias pegajosas de los lanzadores

Estadísticas como la tasa de ponches es la más alta en la historia de la MLB en esta campaña.

MLB
Fuente: Twitter @LasMayores

ESTADOS UNIDOS-. Grandes ligas (MLB) decidió actuar y estará tomando medidas para evitar el uso de sustancias extrañas de parte de los lanzadores. En una campaña dominada por el pitcheo, el uso de líquidos pegajosos se ha vuelto sospechoso dentro del béisbol. Las sustancias utilizadas por los lanzadores ayudarían a mejorar su agarre, pero principalmente, la rotación de la pelota.

De acuerdo con Buster Onley, periodista de ESPN, informó que la MLB pronto dará instrucciones a los umpires para que usen las reglas contra el uso de sustancias extrañas. Estas reglas ya están dentro del reglamento, pero pocas veces han sido aplicadas. La sustancia principal a detectar antes era la brea, pero en la actualidad, los jugadores habrían encontrado nuevas sustancias para mejorar.

Un memorando se estaría enviando a todos los equipos dentro de la siguiente semana, por lo que las reglas entrarían en vigor el 14 de junio. En las medidas, también los umpires revisarán a todos los lanzadores, así como de manera aleatoria en busca de alguna sustancia. Si un jugador es descubierto haciendo trampa, puede recibir castigos como suspensión de 10 días sin paga.

Dentro de una junta de duelos se habrían presentado pruebas desde pelotas, gorras y guantes para demostrar el uso de estas sustancias. Uno de los casos más sonados lo protagonizó el mexicano Giovanny Gallegos. Durante un partido de los Cardinals de St. Louis, le fue retirada su gorra al tener una mancha extraña. La MLB no informó sobre los resultados del análisis de la gorra, pero la Asociación de Jugadores (MLBPA) presentó una queja por la confiscación de indumentarias.

MLB y las ventajas que dan estas sustancias

Respecto a las sustancias que se estarían utilizando, es una combinación de protector solar, brea y otras de uso más común. Con esto, los lanzadores de MLB han encontrado la forma de darle más efecto a sus lanzamientos. Algunos pitchers como Trevor Bauer de los Dodgers de Los Ángeles ya se ha expresado sobre el uso de esa trampa. Mientras que, Mike Shildt, manager de los Cardinals, lo calificó como “el pequeño y sucio secreto del béisbol”.

La MLB busca evitar un nuevo escándalo por el uso de sustancias prohibidas a toda costa. Previamente, la MLB parecía estar de acuerdo con el uso para los lanzadores, pero se ha ido generalizando afectando el juego. En esta campaña se tiene la tasa de ponches más alta en la historia de la liga. La cifra de hits permitidos por los lanzadores es la más baja desde 1968. Además, el promedio de bateo colectivo es de .236, el más bajo en la historia.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados