Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Es realmente aterrador…”: Nationals viven un momento escalofriante tras un pelotazo al rostro de Austin Voth

Los de Washington vivieron una situación similar con Bryce Harper.

Nationals
Fuente: Twitter @Nationals

ESTADOS UNIDOS-. Nationals de Washington cayeron en el último partido de su serie ante los Phillies de Filadelfia por 12-6. La derrota en un momento pasó a segundo plano, debido a que perdieron a su lanzador Austin Voth en un escalofriante momento. Apenas dos entradas pudo mantenerse en la loma cuando en su turno al bat recibió un pelotazo directo al rostro.

La acción se dio en la tercera entrada cuando Voth se cuadró para hacer el toque de pelota al tener a Víctor Robles en primera. Robles también llegó a primera al recibir un pelotazo de Vince Velasquez. Al quinto pitcheo de su turno, Velasquez lanzó una recta de 90 mph descontrolada que fue directo al rostro de Voth. Rápidamente, el pitcher ahora en su turno de bateador de los Nationals se arrodilló en el campo por el dolor, mostrando sangre en su nariz.

“Es realmente aterrador. Casi me caigo de un asiento en el banco solo para tratar de salir porque sabíamos de inmediato, cuando te golpean en la cabeza, es feo”, explicó Dave Martínez, manager de los Nationals tras el partido. “Fue un día loco. Mi estado de ánimo cambió mucho cuando vi que golpeaban a Voth. A partir de ese momento, no fui feliz”, siguió.

Voth se retiró del encuentro con dos entradas lanzadas sin permitir daño y recetando dos ponches. Los Nationals informaron que el reporte médico oficial indicaba que se había roto la nariz. Pero el lanzador se iba a mantener en Filadelfia para recibir más estudios. Del lado de los Phillies, ya vivieron un momento similar cuando en un duelo ante los Cardinals de St. Louis, Bryce Harper recibió un golpe directo al rostro.

Manager de Nationals y la controversia de las sustancias extrañas

Dentro de su conferencia de prensa, Dave Martínez dejó ver que parte de la responsabilidad por el golpe ante Austin Voth la tiene el seguimiento de las Grandes Ligas (MLB) ante las sustancias extrañas usadas por los lanzadores. Al respecto, no estuvo de acuerdo con perseguir a los lanzadores que tienen una mejor rotación en sus pitcheos. Además, destacó el peligro que viven los bateadores al enfrentarse a jugadores capaces de lanzar por arriba de las 95 mph.

“Odio mencionarlo, pero verás más de eso si seguimos jugando con las cosas sobre las pelotas. Entiendo que están tratando de limpiar algunas cosas. Pero, las bolas: hace calor, resbala, suda”, comentó Martínez. “Sé que Velasquez no lanzó allí intencionalmente… Pero, me temó que, si no se nos ocurre algo unificado para todos, veremos mucho más de eso”, siguió.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados