Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Este es un gran impulso de confianza…”: Sergio Pérez vive su primera gran alegría con Red Bull

Son ahora 26 puntos los que separan a Red Bull de Mercedes.

Sergio Pérez
Fuente: Twitter @redbullracing

AZERBAIYÁN-. Sergio Pérez volvió a la cima del podio por segunda vez en su carrera, primera con la escudería Red Bull al ganar el Gran Premio de Azerbaiyán. Su triunfo se dio en una atrabancada carrera, que por poco se vuelve en desastre para su equipo. Para el mexicano tampoco resultó sencillo por las dudas sobre su monoplaza y un ataque final de Lewis Hamilton, que hizo lucir mal al piloto de Mercedes.

Como quedó demostrado en el Gran Premio de Mónaco, los circuitos callejeros traen una ventaja extra para las monoplazas de Red Bull. Checo Pérez pudo aprovechar esto y de su puesto de salida en el sexto, se colocó rápidamente en la cuarta posición. Tras las paradas en boxes, pudo tomar la segunda posición y parecía darse el sueño para su equipo, al estar en primero Max Verstappen.

Las cosas no resultaron así, al tener un fallo en su neumático derecho trasero, que dejó fuera a Verstappen de la carrera. Con par de vueltas para terminar, se reinició la carrera con Sergio Pérez en el liderato. Lewis Hamilton partió en segundo, recibiendo la indicación de no atacar y terminar la carrera. No atendió el llamado, y en la primera curva tuvo un inusual fallo que lo dejó fuera de los puntos después de 54 carreras consecutivas.

“Este es definitivamente un gran impulso de confianza para mí y para el equipo. No tuvimos el inicio de temporada que esperábamos, encontré mi adaptación más difícil de lo esperado”, comentó el piloto mexicano. “Pero, hemos estado trabajando extremadamente duro desde el primer día con los ingenieros en la fábrica y finalmente obtuvimos un muy buen resultado para el equipo”, agregó.

Sergio Pérez vuelve a ser clave para Red Bull

Salvo el Gran Premio de Emilia-Romagna, Sergio Pérez ha culminado al menos en los primeros cinco puestos en todas las carreras. Gracias a esto, ya se encuentra en la tercera posición del Campeonato de Pilotos detrás de Max Verstappen y Lewis Hamilton. Al no sumar punto Hamilton, Red Bull mantiene el liderato en los dos campeonatos, teniendo en el de constructores una ventaja de 26 unidades sobre Mercedes.

“Ciertamente siento que hice un buen progreso, no solo este fin de semana, también en Mónaco. Cada fin de semana crece la comprensión”, concluyó Checo tras su segundo triunfo en su carrera. “Es solo la carrera número seis de la temporada, todavía hay mucho por hacer, pero es importante mantener este impulso y seguir mejorando carrera tras carrera”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados