Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Demasiado pronto su ascenso? Mariners se toman su tiempo con Jarred Kelenic

Antes de esta temporada, solo tenía experiencia de 21 partidos en ligas menores.

Jarred Kelenic
Fuente: Twitter @Mariners

ESTADOS UNIDOS-. Mariners de Seattle decidieron seguir con el desarrollo de Jarred Kelenic en ligas menores al regresarlo al equipo de su sucursal Triple-A. La decisión llega después de que el novato llegó a las Grandes Ligas (MLB) el 13 de mayo. A pesar de ser uno de los jugadores con mejores proyecciones rumbo al futuro, su primera oportunidad no resultó como se esperaba.

La principal razón para mandarlo a ligas menores se debe a que no logró conectar de hit desde el 25 de mayo. En esta racha negativa tuvo un total de 44 turnos al bat, siendo uno de los jugadores que más pitcheos vio y que más combinaciones recibió en el plato. Al respecto, tuvo un promedio de 3.92 lanzamientos vistos por turno, cerca del promedio de la liga de 3.93.

También, solo recibió lanzamientos en recta en 11 por ciento de las ocasiones, y no pudo batear al menos el 35.1 por ciento de lanzamientos en curva que recibió. Participó en 23 partidos en total, teniendo promedio de .096 con dos cuadrangulares y seis impulsadas. De acuerdo con MLB Pipeline, sistema para medir a los novatos en Grandes Ligas, es el cuarto mejor prospecto, pero su tiempo en ligas menores ha sido poco.

Al no jugarse en 2020, su experiencia en sucursales es de solo 21 partidos en nivel High-A antes de este 2021. Los Mariners decidieron ocuparlo la mayoría de las veces como su primer bat, participando en esta posición en 17 ocasiones. Esto también le trajo complicaciones debido a su poca experiencia enfrentando a lanzadores de primer nivel.

Mariners y sus movimientos junto a Jarred Kelenic

Al mandar a Jarred Kelenic a las ligas menores, su lugar será ocupado por Shed Long Jr, quien se encontraba en la lista de lesionados de 60 días. Long viene de recuperarse de una cirugía en la espinilla derecha sufrida en septiembre del año pasado. Su regreso es de alta importancia al tener el equipo 15 jugadores en la lista de lesionados. El último en unirse a esta lista fue Sam Haggerty, quien por una inflamación en el hombro derecho está en la lista de 60 días.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados