Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“No sabíamos que era tan bueno…”: Red Bull revela gran impresión por los resultados de Sergio Pérez

El director del equipo resaltó la habilidad del mexicano para soportar el ataque de Lewis Hamilton.

Sergio Pérez
Fuente: Twitter @redbullracing

AZERBAIYÁN-. Sergio Pérez consiguió su mejor resultado de la temporada en la Fórmula 1 al llevarse la victoria en el Gran Premio de Azerbaiyán. Después de seis fechas en el campeonato, consiguió ser líder del podio, lo cual no ha dejado de impresionar a Red Bull. Si bien su posición es de apoyo a Max Verstappen, el equipo resaltó lo bien que pudo aprovechar la salida de su compañero.

Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, explicó sus gratas impresiones por la gran actuación de Sergio Pérez. Y señaló lo bien que el mexicano ha logrado cubrir con las expectativas y obtener los resultados que esperaban. La llegada del mexicano se dio por Alex Albón, quien no consiguió ser el apoyo necesario para Verstappen. Ahora, cuentan con dos pilotos competitivos, lo cual es la mayor de sus satisfacciones.

“Es genial tener los dos autos allí, obviamente. Creo que es una cuerda adicional a nuestro arco en un día en que pierdes tu auto líder que Checo está ahí para entregar la victoria. Eso es exactamente lo que estábamos buscando”, afirmó Horner. “Estoy encantando por él y complacido por el equipo con todo el esfuerzo que ha realizado entre bastidores. También para todos nuestros socios. Creo que todo están haciendo su parte y Checo es parte de eso”, siguió.

Otro punto que resaltó de su gran actuación fue cómo logró defenderse ante Lewis Hamilton, quien en su intento de ser agresivo cometió un gran fallo. “La forma en que se defendió de Lewis y lo controló fue un acto de clase. Verlo obtener esa victoria será grandioso para su confianza. Ahora lo coloca tercero en el campeonato de pilotos. Está por delante de las expectativas”, explicó.

Sergio Pérez y sus grandes facultades en circuitos callejeros

Sobre la idea de renovar a Sergio Pérez para la siguiente temporada, Christian Horner señaló que se debe disfrutar del momento. También, recordó que son 23 carreras y solo se han dispuesto seis, por lo que queda trabajo por hacer. Por otra parte, resaltó la gran habilidad del mexicano en Bakú. Dentro de la pista ya había conseguido dos podios, por lo que elogió lo especialista que se ha convertido.

“Sabíamos que era bueno por aquí, pero no sabíamos que era tan bueno. Ha sido rápido todo el fin de semana. Ha estado acelerado y el único error que cometió fue en la Q3”, detalló Horner. “Su ritmo de carrera fue fenomenal. Si no hubiera estado más tiempo (en sus marcas) en la primera parada, habría estado justo encima de Max con el overcut, tal era su ritmo en aire limpio. Fenomenal para él”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados