Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Si MLB quiere legislar más cosas…”: ¿Gerrit Cole admitió el uso de sustancias extrañas?

Tras su llegada a los Astros, tuvo un incremento considerable en sus números.

Gerrit Cole
Fuente: Twitter @Yankees_Beisbol

ESTADOS UNIDOS-. Gerrit Cole, lanzador de los Yankees de Nueva York, no dejó las mejores sensaciones cuando se le cuestionó sobre el uso de sustancias extrañas. Para mejorar su rendimiento y la velocidad de giro de sus pitcheos, varios lanzadores estarían ocupando las sustancias para mejorar. La principal sería una marca conocida como “Spider Tack”, utilizada por quiénes levantan piedras o están en pruebas de fuerza a nivel competitivo.

Durante conferencia de prensa, Cole recibió la pregunta directa sobre sí había utilizado Spider Tack. Tardando mucho en responder, dejó ver que esto es una cuestión más de tradición dentro de la MLB. Además, Gerrit Cole señaló que, si la liga está dispuesta a platicar sobre la legislación de nuevas sustancias, es algo que podría hacerse.

“No sé muy bien cómo responder eso, para ser honesto. Hay costumbres y prácticas que se han trasmitido de jugadores mayores a jugadores más jóvenes”, explicó Cole. “Creo que hay algunas cosas que ciertamente están fuera de los límites en este sentido, y me he mantenido bastante firme en términos de eso. En términos de la comunicación entre nuestros compañeros. Si MLB quiere legislar más cosas, esa es una conversación que podemos tener, porque en última instancia, todos deberíamos ir en la misma dirección”, continuó.

Después de muchos rumores sobre el uso de estas sustancias extrañas, la MLB parece buscar eliminarlas. Algunos entrenadores como Mike Shildt, de los Cardinals de St. Louis, lo han llamado el “pequeño oscuro secreto” de la MLB. La respuesta de Gerrit Cole solo vino a avivar esos rumores. Aunque tuvo un buen comienzo de carrera, desde su llegada a los Astros de Houston, los números de Cole tuvieron un aumento considerable. Curiosamente, desde que se dio a conocer la polémica, la rotación de sus pitcheos ha sido menor.

Gerrit Cole y su respuesta ante Josh Donaldson

Dentro de su conferencia, Gerrit Cole fue principalmente cuestionado por Josh Donaldson, jugador de los Twins de Minnesota. Al enfrentar a Donaldson mañana, respondió a las palabras del bateador, quien realizó algunas burlas. En redes sociales, preguntó si era coincidencia que sus números bajaran tras la suspensión de cuatro jugadores de ligas menores. Los lanzadores de las menores, fueron encontrados con sustancias pegajosas para lanzar.

“Obviamente, no es deseable, pero entiendo que este tema es importante para todos los que se preocupan por el juego”, indicó Cole. “En lo que respecta a Josh, específicamente, pensé que era una fruta madura, pero tiene derecho a opinar y expresar su opinión. Entonces, solo tengo otras cosas en las que necesito concentrarme… Lo atribuyo, de nuevo, simplemente a no ser tan bueno o tan agudo como quería ser. Simple como eso”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados