Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Intensidad en la loma! Yu Darvish falla en su primer enfrentamiento ante Chicago

El dominicano Alcántara conectó su segundo jonrón en su carrera.

Yu Darvish
Fuente: Twitter @MLBNetwork

ESTADOS UNIDOS-. Yu Darvish tuvo buena actuación, pero nulo apoyo ofensivo ante los Cubs de Chicago, esto en su primer partido ante su exequipo. Con los Padres de San Diego, pese a que parecía que su actuación sería suficiente, la ofensiva no lo apoyó cayendo por 3-1 en el marcador. Se convirtió en apenas la segunda derrota en el campeonato para el lanzador japonés.

Por tres temporadas, se colocó como el gran abridor del cuadro de Chicago. Después de pasar sus primeros años con los Rangers de Texas y de un periodo corto en los Dodgers de Los Ángeles, llegó a los Cubs en 2018. En la campaña corta del año pasado, se despidió siendo el segundo en las votaciones al Premio Cy Young.

Para esta ocasión, Yu Darvish salió con su rostro dominante, consiguiendo cinco ponches en apenas tres entradas. Cuando parecía un día especial al no permitir hit hasta ese punto, abriendo la cuarta entrada Joc Pederson rompió de gran forma el cero. Con cuadrangular solitario al tercer pitcheo, se encargó de romper la magia de Davish. Pederson llegó para esta campaña a los Cubs, teniendo su séptimo cuadrangular del año.

Después de volver a retomar las condiciones del encuentro, Darvish volvió a ser tocado por los Cubs. En la séptima entrada, Ian Happ abrió con una base por bola, y Patrick Wilson siguió con un sencillo. Anthony Rizzo, con un rodado para doble play, permitió que Happ anotara para la segunda carrera. Con esto, el lanzador de los Padres salió con la derrota después de siete entradas, tres hits, dos carreras, dos bases por bola y ocho ponches.

Padres y su nula ofensiva para Yu Darvish

Los Cubs refrendaron su triunfo en la octava entrada con cuadrangular solitario de Sergio Alcantara. Este es el primer jonrón para el jugador en esta campaña y apenas el segundo en su carrera. Del lado de los Padres, una tarde de decepción sufrieron sus bats al no encontrar ninguna oportunidad. Solo pudieron ponerse en el marcador en la tercera entrada cuando Manny Machado impulsó con sencillo a Tommy Pham.

Comenzaron el encuentro ante Jake Arrieta, quien se fue sin decisión al lanzar cinco entradas de cuatro hits, una carrera, una base por bola y seis ponches. El relevo de los Cubs solo ceros sacaron al no permitir hit en cuatro entradas, sin bases por bola y cinco ponches. Todo culminó con Craig Kimbrel, quien obtuvo su salvamento 15 de la campaña.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados