Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“No me importa lo que usen…”: Pete Alonso culpa a MLB por la polémica de sustancias extrañas

El jugador señaló que es prudente que la liga se fije en otras preocupaciones.

Pete Alonso
Fuente: Twitter @MLBStats

ESTADOS UNIDOS-. Pete Alonso, bateador de los Mets de Nueva York, decidió ir contra las Grandes Ligas (MLB) en el tema de las sustancias extrañas. Con la polémica que afecta a los lanzadores cada día más intensa, el jugador se sumó a la conversación. Pese a que la mayoría ha señalado que la práctica de usar sustancias peligrosas se debe eliminar, para Alonso, la liga tiene temas más importantes en lo que preocuparse.

Durante una conferencia de prensa, Pete Alonso defendió a los lanzadores que usan estas sustancias. Señaló que deberían de dejar utilizar a los jugadores la sustancia que gusten utilizar. La mayoría se trata de líquidos pegajosos con los que se logra un mejor agarre de la pelota. En especial, ha mostrado que ayuda a aumentar la rotación de la pelota y su ventaja ante los bateadores.

“No me importa lo que usen. Desde el comienzo del juego, los lanzadores han estado usando sustancias. Hay una bolsa de resina detrás del montículo para ayudar a los muchachos a secarse las manos y el agarre… Lo que quieran usar para controlar la pelota, déjelos usar”, explicó Pete Alonso. “Entro en la caja todos los días y veo a los muchachos lanzado más y más fuerte todos los días y no quiero que una de 99 (millas por hora) se escape de la mano de alguien porque no tienen suficiente sensibilidad”, siguió.

Como ejemplo, Alonso señaló el pelotazo que recibió su compañero Kevin Pillar en el rostro ante un pitcheo descontrolado. “Eso da miedo y tenemos suerte de que solo se haya roto la nariz y podría ser mucho peor dependiendo de dónde golpee a un hombre… Preferiría que los muchachos tuvieran el mayor agarre posible y se concentraran en lanzar la pelota en la zona, en lugar de quitárselos”, dijo al respecto.

Pete Alonso y su crítica ante la agencia libre de la MLB

Dentro de su comentario, Pete Alonso acusó a la MLB de estar modificando la pelota antes de cada temporada. Al respecto, explicó que las modificaciones en la pelota que se usa busca modificar el mercado de agentes libres. En su deseo de bajar la explosión ofensiva de todos los jugadores, algunos de posición verán sus números reducidos y podrían afectar el contrato que puedan recibir.

“Creo que la mayor preocupación es que las Grandes Ligas manipulan el béisbol año tras año, dependiendo de la clase de agencia libre, o de los muchachos que están en una parte avanzada de su arbitraje”, afirmó Alonso. “Así que, creo que ese es el gran problema, la pelota es diferente cada año… Tal vez si la liga no cambiara las pelotas de béisbol, los lanzadores no necesitarían usar tanto material pegajoso”, finalizó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados