Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Sigue su expansión internacional! ¿Cuál es el siguiente destino de la NFL?

Para 2022 se espera que hasta cuatro partidos se realicen fuera de los Estados Unidos.

NFL
Fuente: Twitter @NFLUK

ESTADOS UNIDOS-. NFL sigue comprometida con su expansión internacional, por lo que ya tendría su nuevo destino en mente. Esto al informar que comenzó su proceso para poder jugar partidos de temporada regular en Alemania. El país sería el segundo en Europa al que llega la liga y el cuarto de manera internacional donde se disputa un partido del torneo más importante de fútbol americano.

Por medio de un comunicado, la NFL informó que buscan encontrar la ciudad en Alemania más adecuada para poder realizar los partidos. Respecto a los motivos para elegir al país, explicaron se encuentra en los porcentajes de audiencia y crecimiento de la afición. Según sus daros, Alemania es el mercado líder fuera de Norteamérica para sus productos en NFL Shop. También, donde mayor cantidad de participantes hay de los juegos de fantasía y ventas del videojuego Madden.

En la cuestión de televidentes, ha tenido un crecimiento de más del 20 por ciento de manera anual desde 2017. Las televisoras ProSieben y DAZN se encargan de las transmisiones en el país. Además, el Super Bowl registró una audiencia de millones de personas, superando su récord de televidentes por tercer año consecutivo. Para poder elegir su sede y la logística del evento, NFL trabajará con The Sports Consultancy, agencia de Londres, para ayudarle en el proceso.

“La Serie Internacional se ha convertido en un punto culminante del calendario deportivo en el Reino Unido, con muchos fanáticos que viajan desde Alemania para asistir”, explicó Brett Gosper, director de la NFL para Reino Unido y Europa. “Identificar una ciudad anfitriona preferida es un paso clave para llevar los juegos de la NFL de la temporada regular a nuestros millones de fanáticos alemanas”, siguió.

NFL y sus planes a nivel internacional

Para esta temporada 2021-2022 que viene, la NFL retomará sus partidos internacionales con dos encuentros programados en Londres, Reino Unido. Con esto, serán 30 partidos los que se habrán realizado en este país desde 2007. También, cuentan con los mercados de Canadá y México. En el caso de este último, las preocupaciones por el coronavirus hicieron imposible su regreso en el 2021.

Pero la NFL está interesada en seguir cubriendo más territorios fuera de los Estados Unidos. Los propietarios de la liga aprobaron una resolución para que hasta cuatro partidos en sitios neutrales fuera de Estados Unidos se realicen por año. Junto a esto, los 32 equipos garantizaron participar en al menos un partido internacional una vez cada ocho años.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados