Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Convocado! Santiago Ormeño llevará su buen rendimiento a la Copa América con Perú

El nuevo delantero de León vive un momento importante luego de su participación en el Guard1anes 2021.

Santiago Ormeño
Fuente: Puebla en Twitter

MÉXICO.- Santiago Ormeño recibió una increíble noticia la tarde de este jueves. Pues superó las expectativas del jugador de León al llegar a su nuevo equipo. Dado que todo apuntaba a que no tendría nada más importante que la pretemporada con los Panzas Verdes. Pero ahora, debe viajar al sur del continente para jugar uno de los torneos más importantes del mundo. 

Tras un año de buenos resultados con Puebla, el ofensivo fue convocado a la Copa América. De este modo, será parte del equipo dirigido por Ricardo Gareca que representa a Perú. Pues tiene doble nacionalidad y pudo ser convocado con la Selección Mexicana. Aunque ahora ya solo podría jugar con el cuadro de la Conmebol como lo hizo su abuelo.

Ormeño deberá reportar con el combinado andino, para poder encarar el torneo más añejo del mundo. Esto a pesar de no haber disputado juegos amistosos y eliminatorias con el cuadro de Perú. Así, será el día jueves de la siguiente semana cuando juegue contra Brasil. Lo cual es parte de la jornada dos del grupo A del torneo continental. 

En la misma convocatoria, los jugadores peruanos Yoshimar Yotún y Anderson Santamaría lo acompañarán. No así el mediocampista Pedro Aquino del América, que no fue considerado por el técnico argentino. Dado que piensa en dar nuevos rostros al combinado sudamericano. Ya que el propio Paolo Guerrero no fue llamado para jugar esta competición. 

Mientras tanto, el conjunto de León felicitó al jugador con una publicación en Twitter. En la cual recordó al abuelo del atacante México-peruano que fue portero de Perú. Lo cual ocurrió durante la década de 1960 en una edición lejana de la Copa América. Por lo cual se repetirá la historia, en donde podría por fin el apellido de esa familia conseguir su primer título de este torneo. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados