Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Respondiendo a las críticas! Gerrit Cole, en plan de dominio ante los Twins

El lanzador retomó el camino del triunfo después de dos salidas.

Gerrit Cole
Fuente: Twitter @Yankees_Beisbol

ESTADOS UNIDOS- Después de ser barridos por los Red Sox de Boston, los Yankees de Nueva York están en plena recuperación, ahora de la mano de Gerrit Cole. Llegaron a dos victorias consecutivas, tras vencer por 9-6 a los Twins de Minnesota. Ante las críticas que han llegado a su alrededor, la victoria al menos le devuelve un respiro.

Gerrit Cole ha sido uno de los más señalados dentro de la nueva polémica, por las sustancias pegajosas que utilizarían los lanzadores para mejorar el agarre. En entrevista el pasado martes, Cole pareció haber aceptado su uso. Además, del lado de los Twins estaba Josh Donaldson, uno de los grandes críticos del jugador de los Yankees. Donaldson preguntó con ironía si era coincidencia que los lanzamientos de Gerrit hubieran perdido efecto después de que varios jugadores de ligas menores fueron suspendidos.

Con todo el antecedente encima, en su primer turno Josh Donaldson se vio retirado por la vía del ponche. Aunque algunos aficionados pensaron que llegaría el pelotazo en venganza, Gerrit Cole decidió dominarlo con grandes curvas de nudillos. El bateador de los Twins terminó con dos ponches en cinco turnos, ambos ante Cole.

Pese a todo, los de Minnesota sí lograron hacerle daño con par de cuadrangulares solitarios. El primero de ellos en la tercera entrada, por conducto de Jorge Polanco, y en la quinta apareciendo Miguel Sanó. Gerrit Cole terminó con línea de seis entradas con cinco hits, dos carreras y nueve ponches. Se convirtió en su séptima victoria del año, la primera después de dos salidas donde salió sin decisión y con una derrota. Además, volvió a dejar su efectividad en un bajo 2.31.

Ofensiva de Yankees responde para sostener a Gerrit Cole

Del lado de la ofensiva de Yankees, tuvieron partido a cuenta llena con par de rally de tres carreras. Todo comenzó con Aaron Judge y su cuadrangular solitario en la primera entrada. Ya con dos de ventaja, Giancarlo Stanton con su décimo vuelacerca del año aumentó a cinco la ventaja. Siguiendo con el poder, Stanton tuvo su segundo cuadrangular de la campaña en la quinta, ahora de dos carreras. Junto a él, Miguel Andujar conectó uno más de forma solitaria.

Para la séptima, el mismo Andujar aumentó la ventaja con un elevado de sacrificio para mandar a Gio Urshela al home. Los Twins intentaron el gran regreso en la novena entrada, pero se quedaron cortos al solo hacer cuatro carreras. Dos de ellas llegaron con el jonrón de Jorge Polanco, su segundo del duelo y noveno de la temporada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados