Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

Cruz Azul estaría pensando en otro mediocampista para su plantilla ¿Será cierto?

El equipo Cementero podría sumar a otro jugador en el medio sector proveniente del futbol de Ecuador.

Cruz Azul
Fuente: Cruz Azul en Twitter

MÉXICO.- Cruz Azul sigue trabajando en la renovación de sus jugadores clave con los que ganó el título luego de 23 años. Pero esto no los detiene a sondear jugadores en caso de no llegar a un acuerdo con sus actuales elementos. Ya que algunos de ellos son pretendidos por Tigres y Rayados. Lo cual haría que Juan Reynoso recurra a jugadores con menor cartel a nivel internacional.

La mañana de este jueves el jugador Mario “Pitbull” Pineida sería el jugador preferido para llegar como refuerzo. Ya que actualmente tiene un buen cartel con el Barcelona de Guayaquil. Además, con 28 años de edad, todavía podría marcar tendencia en la Liga BBVA MX con el cuadro campeón. Incluso, su precio no estaría fuera de los alcances de la Máquina, ya que apenas llega a los 800 mil euros.

El Pitbull tendría que concluir su contrato de manera anticipada, al tener una vigencia hasta el 2023. De esta forma, tomaría el lugar que dejan Luis Romo u Orbelin Pineda, que tienen ofertas del extranjero y de Tigres respectivamente. Así, elementos como Yoshimar Yotún o Ignacio Rivero tomarían el medio campo. Pues Pineida se siente cómodo por la banda izquierda llegando como encarador y centrador.

Actualmente, el jugador tiene una estadística de 134 juegos en la liga de Ecuador con dos galardones. Igualmente, en la última temporada logró sumar 7 anotaciones y dar 17 asistencias. Razón por la cual el conjunto mexicano estaría interesado en sumarlo a la filas de Juan Reynoso. Esto a pesar de las restricciones de compras impuestas por la nueva directiva, que ya no pretende soltar dinero como en la gestión pasada.

Hasta el momento, se desconoce algún acercamiento entre ambas partes y se mantiene como un rumor. Toda vez que Cruz Azul sigue en charlas con sus jugadores a la espera de ratificarse en sus puestos. Dado que ocupa una plaza de extranjero y se complicaría su inclusión al tener que bajar esta lista. Pues para la siguiente campaña, la liga impuso una reducción de los jugadores no formados en el país.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados