Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Devastador! Pumas puso freno a su pretemporada por un invitado inesperado

El conjunto universitario canceló todas sus actividades la mañana de este viernes para sorpresa de todo el futbol de México.

Pumas
Fuente: Pumas en Twitter

MÉXICO.- Pumas informó por medio de un comunicado en su cuenta de Twitter que debió pausar su pretemporada porque cuatro jugadores se contagiaron de coronavirus. De esta forma, Andrés Lillini tuvo que poner freno a los entrenamientos para encarar el Apertura 2021. Lo cual podría ser analizado por la Liga BBVA MX, ya que se pone en riesgo la salud de los jugadores universitarios.

La mañana de este viernes, el club del Pedregal indicó que algunos de sus jugadores fueron detectados con coronavirus. Estos mismos ya fueron aislados para mantenerse bajo observación del cuerpo médico. Además, siguen los protocolos a reserva de conocer de más casos en el cuadro varonil. Aunque no señalaron quienes son los jugadores que se vieron afectados por estos contagios.

Igualmente, de manera preventiva pusieron en pausa sus prácticas de este día, en tanto se sabe de los estudios al resto del plantel. Pues solo uno de ellos fue un futbolista y tres de los casos fueron parte del cuerpo técnico del entrenador. De esta manera, los felinos no pudieron completar su primera semana de entrenamientos. En lo cuales ya contaban con los cinco nuevos jugadores de la plantilla.

Fuente: Pumas en Twitter

Por esta situación, la liga podría revisar los lineamientos de salud del conjunto del Pedregal. Dado que todos los equipos deben someter a sus jugadores a controles contra el Covid-19. Además de advertirles y restringir las reuniones en donde se expongan a este tipo de contagios. Pues en caso de ser culpa de los jugadores y miembros del equipo, podrían darse sanciones pertinentes.

Tal como sucedió en el torneo previo, donde Alan Mozo fue sancionado con 100 mil pesos. Puesto que fue visto en un restaurante en la Ciudad de México sin medidas preventivas. Además de ser suspendido por dos juegos en tanto se determinaba su estado de salud. De este modo, sería la segunda vez que el conjunto de Pumas pasaría por este tipo de problemáticas en menos de un año.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados