Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Terrible! León informó de su primera baja por lesión

El conjunto de los Panzas Verdes informó por medio de sus redes sociales la noticia que afecta a su plantilla.

León
Fuente: León en Twitter

MÉXICO.- León anunció la tarde de este jueves la lesión de uno de sus porteros. Lo cual lo ha dejado fuera de la pretemporada que dirige Ariel Holan. Además, se indicó que el guardameta de los Esmeraldas será sometido a una operación. Por lo cual no podrá ver acción en el duelo contra Cruz Azul en el juego del Campeón de Campeones. 

Lamentablemente, el torneo concluyó antes de empezar para Alfonso Blanco. El arquero mexicano se lastimó la muñeca y tendrá que pasar por el quirófano. De tal forma que se perderá el arranque del Apertura 2021. Con lo cual Rodolfo Cota necesitará un suplente. Pues no sería opción ir con un juvenil en caso de que el portero sea lesionado o sancionado. 

En un comunicado publicado en Twitter, el conjunto felino compartió el parte médico de su arquero. En el cual se dijo que la operación del jugador se llevó a cabo durante la tarde de este día. Así, la mano izquierda del portero podría superar su molestia en los escafoides. Por lo cual mandaron su apoyo al futbolista mexicano con la frase “¡Fuerza, “Tami!”.

Fuente: León en Twitter

Pese a no tener una estimación del tiempo que el elemento estará fuera, se tendría que especular. Un especialista consultado por el Intra America News señaló el tiempo de regreso. El cual mencionó que aproximadamente entre 4 y 6 semanas para entrenar. Por lo cual solamente tendría una semana antes del comienzo del torneo regular. 

Hasta el momento, el conjunto del Bajío no ha contemplado la compra de un portero. Pero podría optar por Óscar Jiménez del América, que desea tener minutos en primera división. Igualmente, Gil Alcalá está disponible al no ser parte del proyecto en Xolos. Así que solo queda esperar la decisión que tome Ariel Holan durante los siguientes días. 

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados