Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Recuerden que se pueden lograr los sueños…”: ¡Hace historia! Brandon Moreno, el primer campeón nacido en México de UFC

El mexicano llegó a 18 victorias en su carrera y siete dentro de UFC.

Brandon Moreno
Fuente: Twitter @UFCEurope

ESTADOS UNIDOS-. Brandon Moreno hizo historia al convertirse en el primer peleador nacido y criado en México en ser campeón de la UFC. Con triunfo por sumisión en el tercer round logró arrebatar a Deiveson Figueiredo del campeonato de Peso Mosca. De esta forma, logró desquitarse de su primer combate en el pasado mes de diciembre, donde terminaron con un empate mayoritario.

Un primer round de mucho estudio, donde Brandon Moreno dominó con boxeo de mucha clase. Recordando los buenos momentos de la primera pelea entre ambos, el jab resultó clave para marcar la distancia. Además, resultó eficaz al provocar la primera caída que Figueiredo defendió al amarrar con su cuerpo al mexicano para no sufrir más daño.

El campeón brasileño utilizó el segundo round para tomar un respiro y posición en la pelea. Con el agarre no lograba hacer daño eficaz, pero evitaba seguir recibiendo golpes. Para el mexicano, el mérito estuvo en acumular puntos al no dejar de golpear, como de evitar las llaves de gran forma. Con dos rounds a su favor, en el tercero terminó por encontrar el campeonato.

Brandon Moreno ingresó al tercer round de manera rápida y eficaz, con una llave al cuerpo increíble tomó posición en la pelea. Ya en el piso las acciones lo llevaron a la victoria con un eficaz candado al cuello. Pese a que tardó en cerrarlo, no dejó de golpear a la cabeza de Figueiredo paa romper su defensa y conseguir la sumisión tras unos segundos. Llegó así a siete peleas
consecutivas sin derrota dentro de UFC.

Brandon Moreno y el sueño de conseguir el título

Tras conseguir el título como parte de la función UFC 263, Brandon Moreno comentó sobre la importancia que tiene llevarse el campeonato. Dentro de la empresa, Caín Velázquez ya había representado a México como campeón, pero nació en California, Estados Unidos. Para Moreno, originario de Tijuana destacó que como dicen en el país, “sí se puede”, pues para él hoy pudo conseguirlo.

“Este momento es increíble. Esta vida, UFC me dejó ir, pero mírame ahora con este campeonato. Es un gran momento en mi vida- Trabajé muy duro por esto, soy un pinche chamaco que en México empezó entrenando y mírame ahora sosteniendo esto”, explicó Moreno. “Vengo de un país donde muchas veces gritamos el ‘si se puede’ y hoy se pudo cabrón, si se pudo. Para toda mi gente y para mi país, para mi gente mexicana, de México y Estados Unidos, recuerden que nosotros nacemos donde queremos. Recuerden que se pueden lograr los sueños”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados