Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Soy el maldito Rey…”: Israel Adesanya demuestra que es el mejor de su categoría reteniendo su título

Sobre su futuro, no dudó en mandar el reto para enfrentar a Robert Whittaker.

Israel Adesanya
Fuente: Twitter @ufc

ESTADOS UNIDOS-. Israel Adesanya volvió a demostrar su categoría y retuvo de nueva cuenta de forma exitosa su título de peso medio de UFC. Por decisión unánime volvió a vencer a Marvin Vettori en el evento estelar de UFC 263. Llegó a 10 victorias consecutivas dentro de este peso, estando solo a tres del récord impuesto por el brasileño Anderson Silva.

La pelea volvió a ser muestra que, en su división, Israel Adesanya no tiene rival, sus combinaciones como recursos lo hacen un peleador difícil de dominar. Durante el primer round ya fuera con los golpes a las piernas o sus combinaciones de boxeo hacía daño. Junto a esto, el largo alcance de sus piernas era usado de manera perfecta para buscar a Vettori, como para salirse de cualquier ataque.

Con el paso del tiempo, las cosas no terminaron por cambiar de ritmo, con un italiano que con mucha fuerza fue directo al agarre. Al llevarlo a la lona comenzó a encontrar su momento, pero era bloqueado e Israel Adesanya mostraba su gran agilidad para salir de cada ataque. La fuerza del italiano no terminaba por ser clave, pero con algunos derribos al menos fue preocupando al campeón.

Entrando a los últimos rounds, Israel Adesanya cerró más fuerte, en el cuarto salió directo al ataque para tomar los puntos necesarios para llevarse el parcial. Confiado en su victoria, no dudó en hacer espectáculo sobre el final. Esto se tradujo en las tarjetas donde se llevó el triunfo por decisión unánime, logrando tres defensas exitosas de su campeonato.

Israel Adesanya y su dominio

Después de la pelea, Israel Adesanya dejó en claro su gran confianza como campeón de los medianos. Mostró respeto a su equipo que lo acompañó rumbo a este combate, incluyendo a una persona cerca que falleció y dedicó la pelea. Sobre su futuro, dejó ver su interés en volver a enfrentar a Robert Whittaker, a quien venció para llevarse el título.

“Solo estoy diciendo no me gusta, tu no me gustas (a Marvin Vettori), pero aquí hay respeto, yo le dije que gané, él pensó que ganaba, pero puede decir lo que quiera”, explicó Adesanya tras el combate. “No, para nada, no me sentí amenazado… Ya sabes, mi último archirrival, Whittaker no estaría mal regresar a Aucland estilo (Mike) Tyson y sabes porqué, porqué soy el maldito rey”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados