Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¿Lograrán mantenerlo? Patriots enfrentan fuerte negociación con Stephon Gilmore

La temporada pasada solo apareció en 11 encuentros con el equipo.

Patriots
Fuente: Twitter @Patriots

ESTADOS UNIDOS-. Patriots de Nueva Inglaterra enfrentan su primera situación intensa de cara a la nueva temporada, debido a problemas con Stephon Gilmore. El esquinero no estará presente en el minicampamento obligatorio que se realizará esta semana. Por ello, no estará en las sesiones de tres días que marcan el arranque de la pretemporada de la NFL.

Ian Rapoport, periodista de NFL Network, informó que Gilmore está en busca de un nuevo contrato, por lo que seguirá esperando para entrar en acción. Además, desea recuperarse de manera total de un cuádriceps parcialmente desgarrado. De acuerdo con los datos, el defensivo estaba por recibir su salario base de 7 millones de dólares para la temporada 2021.

Ya el año pasado, los Patriots decidieron subirle su salario por 4.5 millones como estrategia para evitar su salida y retrasar las negociaciones. Pero al estar en el último año de su contrato, difícilmente Stephon Gilmore estará dispuesto a solo otro aumento de salario. Su acuerdo original lo firmó en 2017, cuando recibió 65 millones por cinco años.

A su favor tiene que el mercado de esquineros ha subido su valor de forma importante, por lo que varios lo superan. Datos de Over The Cap señalan que se encuentra en el puesto 24 entre los jugadores mejores pagados de su posición. El tope de salario para un esquinero en esta campaña es de 16.265 millones. Pero Stephon Gilomore ya tendrá que dejar parte de lo que reciba, debido a que puede ser multado hasta por 93.000 dólares por saltarse el minicampamento obligatorio.

Patriots y su evasión al tema de Gilmore

Siendo uno de los mejores esquineros en la NFL, los Patriots están ante una decisión importante si buscan mantener a Stephon Gilmore. Dentro de sus logros, recibió el premio a Defensivo del Año en el 2019. La campaña pasada solo pudo actuar en 11 partidos debido a las lesiones. Dentro de los Patriots, el tema se busca mantener todavía en secreto, ya que el entrenador, Bill Belichick, evadió todas las preguntas sobre el esquinero.

“Tuvimos un poco de mal clima aquí, estamos trabajando en algunos arreglos de viaje. Veremos cuál es el nivel completo de participación aquí hoy y durante esta semana. Estoy seguro de que tendremos una lista bastante completa”, explicó Bellichuck sobre la ausencia de algunos jugadores evitando nombrar a Gilmore. “Como dije, estamos luchado un poco para poner las cosas en marcha esta mañana. Así que, realmente no tuve la oportunidad de ver a todos yo mismo, así que veremos en dónde estamos”, agregó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados