Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Estamos ansioso por ver esta batalla…”: ¡Tendrá que esperar! Teófimo López se ve detenido por el coronavirus

Su rival lamentó el aplazamiento debido al fuerte campo de entrenamiento que realizó.

Teófimo López
Fuente: Twitter @triller

ESTADOS UNIDOS-. Teófimo López estaba listo para regresar al cuadrilátero este sábado para una defensa obligatoria de su título, pero ahora tendrá que esperar. El campeón de peso ligero no podrá enfrentar a George Kambosos tras dar positivo a coronavirus. La sede de su combate sería el estadio de los Marlins de Miami, aunque ahora no se encontrarán hasta el 14 de agosto.

Ryan Kavanaugh, cofundador de Triller Fight Club, informó sobre el estado de Teófimo López en un golpe también para la empresa por lo que pagó por su transmisión. Triller ganó una subasta al ofertar 6.2 millones de dólares para ganar los derechos del combate, superando a empresas como Top Rank y Matchroom Sport. Después de promocionar solo espectáculos entre celebridades y boxeadores, esta sería su primera pelea con boxeadores profesionales.

“Teófimo López tiene COVID-19 sintomático, que se confirmó esta mañana después de las pruebas. Toda la cartelera del Triller Fight Club, incluido el evento principal, se reprogramará para el 14 de agosto”, explicó Kavanaugh por medio de un comunicado. “Enviamos nuestro mejor esfuerzo a Teófimo López y su familia y esperamos que se mejoren pronto. Estamos ansiosos por ver esta batalla épica el 14 de agosto”, siguió.

La última vez que tuvo una pelea Teófimo López se dio ante Vasiliy Lomachenko en octubre pasado. Con el triunfo en ese combate, se convirtió en el campeón indiscutible de los ligeros. Su combate ante George Kambosos era obligatoria, teniendo el australiano una marca de 19 victorias, 10 de ellos por la vía del nocaut. Mientras que López tiene 16 victorias sin derrotas con 12 nocauts.

Bob Arum y las críticas contra Teófimo López

Tras la noticia, las críticas no se hicieron esperar en contra de Teófimo López, comenzando con su rival. Kambosos mostró su tristeza debido a que tuvo que realizar un campo de entrenamiento de 13 semanas para la pelea. Este tiempo lo pasó lejos de sus hijos y para la pelea en Miami viajó con su esposa, quien está embarazada. Por otra parte, el promotor de peleas, Bob Arum, criticó que López se habría negado a vacunarse a pesar de la disponibilidad de la vacuna.

“Ahora, con la vacuna (disponible), cualquiera (que) tenga COVID qué vergüenza”, afirmó Bob Arum. “Qué vergüenza porque no se habían tomado el tiempo, o por alguna loca razón decidieron vacunarse. Eso es una locura… Les decimos a todos nuestros peleadores: ‘Ustedes están peleando por mucho dinero y los promotores están dando mucho dinero. Vacúnate para no contraer COVID”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados