Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Lo haremos…”: ¿Terminarán por mudarse los Timberwolves con Alex Rodríguez?

El antiguo dueño afirmó que la NBA tiene prioridad para mover a alguno de los equipos.

Timberwolves
Fuente: Twitter @Timberwolves

ESTADOS UNIDOS-. Timberwolves de Minnesota tendrán un nuevo dueño a partir del 2022 cuando el grupo liderado por Alex Rodríguez tome posesión de la organización. Dentro de las grandes dudas sobre su gestión, se encuentra el si mudará al equipo de ciudad. Debido a los malos resultados en ventas como en crecimiento de afición, esto parece un buen plan, pero la realidad no sería así.

Pese a que la economía de los Timberwolves podría mejorar en una nueva localidad, los aficionados en general de la NBA no están a gustos con la idea. Después de algo de silencio sobre el tema, Alex Rodríguez dio una primera postura sobre lo que sucederá con el equipo. Por medio de un comentario en Instagram, preguntaron si se mantendrá al equipo en Minnesota, a lo que respondió “Lo haremos”.

Aunque podría no tomarse de manera muy seria un comentario en una red social, sí marca una tendencia de lo que podría pensar dentro del equipo de trabajo. Del lado de los negocios, se conoce que, dentro del contrato de compra, no hay nada que impida a Alex Rodríguez mover a los Timberwolves. Junto a Marc Lore, consiguieron la compra de la organización por 1.5 mil millones de dólares.

La cantidad se dará en diversas fases dentro de los dos próximos años, comenzando con una primera cuota el 1 de julio. Los accionistas menores de los Timberwolves ya han interpuesto una discusión contra la venta del equipo. No solo acusaron de no tomarlos en cuenta para la venta, sino de sacar a la junta de asesoras para la toma de decisiones. Dentro de ellas, el decidir si el equipo cambia de zona o no.

Antiguo dueño de Timberwolves y su postura sobre el equipo

Antes de hacer la venta oficial, Glen Taylor, anterior dueño de los Timberwolves, aseguró que la organización no se movería de sede. Cuando adquirió la franquicia por primera vez, evitó que dejará Minnesota con su inversión. Con la llegada de Alex Rodríguez, mucho se habló sobre mudar al equipo a Seattle, donde en su momento jugaron los Supersonics. Al respecto, Taylor aseguró que como parte de la venta, el equipo no se movería.

“Mantendrán al equipo aquí, sí. Lo incluiremos en el acuerdo… Lo tenemos en el contrato. Han firmado el contrato para hacer eso”, aseguró Glen Taylor en diversas entrevistas de radio. “El verdadero acuerdo es con la NBA. La NBA tomará la decisión si alguien se moverá o no. La NBA no aprobará que los Timberwolves se muden de aquí a Seattle”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados