Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Una ventaja competitiva injusta…”: MLB da un paso al frente contra sustancias pegajosas

El jugador que sea sorprendido utilizando la sustancias será inmediatamente expulsado.

MLB
Fuente: Twitter @LasMayores

ESTADOS UNIDOS-. Grandes Ligas (MLB) hizo oficial las reglas para controlar la aplicación de las sustancias extrañas de los lanzadores. Los umpires ahora estarán encargados de verificar a los lanzadores durante los encuentros. Para algunos jugadores los chequeos serán obligatorios y quiénes sean suspendidos más de una vez podría recibir un castigo más fuerte.

Rob Manfred, comisionado de la MLB, informó de la aplicación de las Reglas 3.01 y 6.02 (c) y (d) que prohíben la aplicación de sustancias extrañas. Aunque en estas ya se castiga la aplicación de sustancias, ahora hace hincapié a aquellas que son pegajosas. Bajo la regla 3.01, la suspensión por ser descubierto por una sustancia es de 10 juegos. Tanto los clubes como el personal de los equipos podrían recibir un castigo por no garantizar el cumplimiento de las reglas.

“Después de un extenso proceso de advertencias repetidas sin efecto, la recopilación de información de jugadores actuales y anteriores y otros en todo el deporte… He determinado que se necesita una nueva aplicación de sustancias extrañas para nivelar el campo de juego”, explicó Rob Manfred. “Ha quedado claro que el uso de sustancias extrañas en general se ha trasformado en intentar agarrar mejor el balón a otra cosa: una ventaja competitiva injusta que está creando una falta de acción y un campo de juego desigual”, agregó.

Los umpires realizarán las revisiones entre entradas o durante cambios de lanzamientos, esto para no retrasar el partido. En el caso de los lanzadores abridores tendrán una revisión obligatoria. Para el caso de los relevistas, su revisión será al final de la entrada o al ser sacados del juego. La MLB reiteró que antes de esta temporada, ya había informado a los clubes que vigilaba el uso de sustancias extrañas.

MLB y el mejoramiento de sus protocolos

De manera general, la MLB detalló los cambios dentro de sus protocolos. Sobre lo que estarán revisando los umpires se hará un control completo desde la gorra, el guante y las yemas de los dedos del lanzador. Si el umpire nota algo sospechoso o una actividad sospechosa, puede aplicar la revisión. Será el cuadro de árbitros el único juez para determinar si se han violado las reglas y los jugadores como equipos no pueden impugnar la decisión ni por el sistema de repetición de video.

Aunque las revisiones están destinadas principalmente a los lanzadores, también se podrá castigar a otros jugadores que apliquen una sustancia extraña. Esto en caso de que el receptor lo haga antes de entregar la pelota al pitcher. En ocasión de que esto suceda, ambos jugadores serán expulsados. Por ello, los receptores también recibirán inspecciones de rutina.

Si algún lanzador se niega a ser parte de la revisión, se presumirá que incumple las reglas y será expulsado del juego y suspendido. Respecto a las sustancias, solo la colofonia está permitida y se seguirá colocando detrás del montículo. Pero no pueden combinar la colofonia con otras sustancias. La MLB seguirá monitoreando el efecto de sus nuevas reglas al aplicarla.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados