Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Siento que deberían haberse unido…”: ¿Asociación de Jugadores pudo hacer más contra nuevas reglas de MLB?

Hill ha tomado gran nivel en el equipo teniendo cinco victorias.

MLB
Fuente: Twitter @LasMayores

ESTADOS UNIDOS-. Grandes Ligas (MLB) mostró su autoridad cuando impuso nuevas reglas contra el uso de sustancias extrañas o pegajosas contra los lanzadores. La decisión sigue teniendo ecos en todos los equipos y en muchos jugadores que han protestado contra ellas. Tyler Glasnow fue uno de los primeros en levantar la voz acusando que su reciente lesión se dio a causa de los cambios.

Rich Hill, lanzador de los Rays de Tampa Bay, se unió a los comentarios de su compañero y alzó la voz en contra de la MLB. No solo eso, en sus palabras también señaló a la Asociación de Jugadores (MLBPA), quienes no hicieron más para evitar los cambios. La gran mayoría de los jugadores han señalado que no es nada sencillo cambiar de rutina a mitad de la temporada a causa de esta decisión.

“Creo que esto recae en la PA, la asociación de jugadores. Creo que ahí es donde se debería haber hecho algo”, afirmó Rich Hill. “La asociación de jugadores tuvo la oportunidad de trabajar con MLB, y MLB usó su mano fuerte para apostar a los jugadores, y es lamentable que esto sea lo que sucedió. Siento que deberían haberse unido y resolver esto, y manejarlo como profesionales. Siento que un cambio de reglas en la mitad de la temporada es muy difícil para todos”.

Hill es un veterano ya con 41 años y con 17 años de servicio dentro de la liga, por lo que sus palabras pueden reflejar el sentir de otros. Ahora, como todos los lanzadores, se verá sometido a una revisión antes del comienzo de los juegos y entre entradas para detectar alguna sustancia. En caso de que un lanzador sea descubierto haciendo su uso, será suspendido por 10 juegos.

MLB y la nueva discusión que podría suceder con el sindicato

Rich Hill se encuentra en una de sus mejores temporadas en su carrera, teniendo marca de cinco victorias por dos derrotas en 13 partidos. Su efectividad se coloca en 3.38 llegando a 68 ponches en 66 2/3 de entradas. Dentro de su comentario, Hill recordó que esta es la última temporada con el actual contrato colectivo entre la MLB y la Asociación de jugadores. Con las nuevas reglas, podría discutirse un nuevo punto en una negociación que ya luce complicada.

“Todos sabemos que eso viene, y parte de esto quiere que piense que es una distracción poner a los bateadores y lanzadores uno contra el otro. Lo que nuevamente no va a hacer nada para ayudar a que el juego crezca. Todos queremos lo mejor para el juego. Queremos hacer crecer el juego”, comentó Hill. “Creo que también se ha dicho ampliamente en todo el béisbol, tanto los bateadores como de los lanzadores, combinados, la sensación de que la bolsa de resina no es suficiente”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados