Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Desafortunadamente cometí un error…”: Sergio Pérez y la dura lucha con Mercedes en Francia

Verstappen afirmó que saldrá en busca de los puntos que perdió en Azerbaiyán.

Sergio Pérez
Fuente: Twitter @SChecoPerez

FRANCIA-. Max Verstappen y Sergio Pérez siguen en plena competencia con los pilotos de Mercedes tras una dura clasificación en el Gran Premio de Francia. Mientras el holandés de Red Bull se hizo de la pole position, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas completaron los tres primeros. En el caso del mexicano se quedó en la cuarta posición, pero con la sensación de poder haber hecho más.

Después de la clasificación en el Circuito Paul Ricard, el piloto mexicano explicó que un problema en la curva 12 evitó que marcara un mejor tiempo. Pero, al estar cerca de los Mercedes sabe que la presión se dará desde la primera vuelta. Checo Pérez viene de ganar su segunda en su carrera, la primera con Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán.

“No fue una calificación ideal porque creo que bloquear la primera fila era posible, pero desafortunadamente cometí un error en mi última carrera de la Q3, lo que me costó bastante tiempo de vuelta”, comentó el mexicano. “Mañana es cuando importa y tenemos un mejor ritmo de carrera que en la clasificación, así que realmente deberíamos estar en la mezcla. Estaremos muy cerca con Mercedes, así aplicaré la presión desde la primera vuelta”.

Rumbo a la estrategia de la carrera, Sergio Pérez señaló que sus arrancadas han sido eficaces, por lo que junto al manejo de los neumáticos son los puntos a vigilar. “Creo que la carrera se reducirá al manejo de los neumáticos, así que espero poder superarlos en esa área. Pero, de cualquier manera, será muy entretenido para los fanáticos y ahora estoy deseando que llegue mañana”.

Max Verstappen busca retomar el ritmo junto a Sergio Pérez

En el caso de Max Verstappen, fue bastante claro y afirmó que la misión es recuperar los puntos perdidos en Bakú. Estando a unas vueltas del final, su monoplaza sufrió un fallo catastrófico que lo dejó sin la primera posición y fuera de la carrera. Por ello, buscará seguir sumando para mantener la primera posición tanto en el campeonato de pilotos, como el de constructores.

“Realmente no lo esperábamos, así que por supuesto estoy muy feliz. Todo ha funcionado muy bien durante todo el fin de semana y a partir de hoy, incluso en comparación con ayer, hicimos una buena mejora gracias al trabajo duro”, añadió Verstappen. “Tenemos que empezar bien mañana y seguro que estarán muy cerca, pero nuestro ritmo de carrera larga en la FP2 se veía bien, así que espero otra batalla apretada.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados