Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Es increíble cuando lo piensas…”: ¡Final espectacular! Yankees hacen suyo el triple play

Chapman sumó salvamentos en días consecutivos para llegar a 16 en la campaña.

Yankees
Fuente: Twitter @Yankees

ESTADOS UNIDOS-. Yankees de Nueva York hicieron historia y concluyeron su victoria 2-1 sobre los Atléticos de Oakland con gran estilo al cerrar con un triple play. Estando amenazados de verse superados en la novena entrada, los tres outs en una sola jugada dieron un espectacular triunfo. Son ya tres ocasiones en esta campaña donde los neoyorkinos han ejecutado la gran jugada.

Estando el juego en la línea, Sean Murphy entró a su turno con dos hombres al bat ante Aroldis Chapman, el cerrador de los Yankees. Ya los Atléticos habían mostrado paciendo consiguiendo dos bases por bola consecutivas. Murphy no esperó mucho y al segundo lanzamiento hizo contacto. Su roletazo se dirigió a tercera donde Gio Urshela tocó la tercera base con el primer out.

Entonces comenzó la vuelta a las bases con DJ LeMahieu haciendo el segundo out y terminando el triple play lanzando a primera con Chris Gittens. Esta es la primera vez que un partido culmina con un triple play dese el 23 de agosto de 2009. Los Phillies lo consiguieron en esa ocasión ante los Mets de Nueva York en algo que solo ha ocurrido 27 veces en la historia. Para los Yankees, llegar a tres significa ser el equipo con mayor cantidad de triple plays desde los White Sox de Chicago en 2016.

“Es increíble cuando lo piensas. Puedes decirle esto a alguien probablemente no lo creerá. Necesitarían verlo para creerlo”, afirmó Aroldis Chapman tras el partido. “Intentas hacer lo mejor que puedes para luchar en el montículo y hacer el trabajo lo mejor que puedes. Como hoy, te encuentras en un punto en el que es difícil creer que vas a hacer el trabajo, y luego, de repente, el juego termina y lo salvaste”.

Yankees se recuperan con ciertas preocupaciones con Chapman

Los Yankees ahora han ganado cinco de los últimos seis partidos que han enfrentado, en una semana de recuperación después de varias derrotas. Respecto a la ofensiva en el duelo, se vieron abajo por un cuadrangular de Matt Olson en la primera entrada. La ventaja no llegó hasta la sexta por conducto de Gary Sánchez y su doblete impulsador de las dos carreras. Dentro del equipo, la única preocupación se encuentra en Aroldis Chapman, quien llegó a 16 salvamentos, pero no de la forma más eficaz.

“Solo estaba lidiando con un pequeño problema con las uñas y le dolía y le molestaba”, comentó Aaron Boone, manager de los Yankees sobre el lanzador cubano. “Pero, sentía que estaba bien para lanzar, pero yo no lo sentí así. Aunque obviamente no estaba lanzado strikes, no sentía que no fuera competitivo, o ‘tenemos que sacarlo de aquí’. Y sintió absolutamente que quería quedarse”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados