Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Esta es mi última exhibición…”: con un gran espectáculo, Julio César Chávez vuelve a decir adiós al ring

La leyenda del boxeo compartió un gran momento con el campeón Saúl “Canelo” Álvarez.

Julio César Chávez
Fuente: Captura de pantalla Twitter

MÉXICO-. Julio César Chávez se despidió del boxeo en una intensa batalla de exhibición ante Héctor “Macho” Camacho Junior con gran fiesta en el Estadio Jalisco. Afirmando que sería su última vez en el ring, la leyenda del boxeo aprovechó para dar un gran espectáculo incluso desde antes de la pelea. Aguerrido como solo él, dio los mejores golpes y buscó boxear en todo momento.

En su rivalidad ante Héctor Camacho, lo venció en la única ocasión que se enfrentaron en una espectacular batalla en 1992. Resultó en aquel momento el triunfo 82 en la carrera para Julio César Chávez, esta por la vía de la decisión unánime. Camacho falleció en noviembre de 2012. Mientras que, su hijo, de 42 años, tuvo una carrera de 68 peleas, ganando 58 de ellas.

En las acciones, el mexicano destacó con los mejores golpes y se mostró siempre ofensivo en busca de hacer daño. Su rival trató de aguantar los golpes y en el amarre evitaba mayor daño. Como ocurrió en otras de sus exhibiciones, su gusto por el boxeo y el calor de la pelea lo hacía aumentar sus emociones, por ello lanzaba golpes, aunque el round había terminado.

Incluso, rumbo al tercer round, amenazó con quitarse el casco de protección como lo había prometido, pero se lo impidieron. Sin dejar de golpear, dejó un buen sabor de boca en los aficionados que no dejaron de ovacionarlo. Al ser una exhibición, al terminar el combate no se declaró un ganador y ambos levantaron las manos.

Julio César Chávez y su nueva despedida de los cuadriláteros

Teniendo 58 años, prometió que esta sería su última pelea en su carrera, una que solo puede calificarse como legendaria. Disputó un total de 115 peleas, esto sin contar las exhibiciones que tuvo en los últimos años. Tuvo un récord de 87 triunfos consecutivos y 90 peleas sin derrota seguidas. De sus 107 victorias, 87 de ellas llegaron por la vía del nocaut. Profesionalmente, su último combate se dio en septiembre de 2005 en la derrota ante Grover Wiley.

Después de su pelea, agradeció al público mexicano, compartió un momento con ellos incluso al motivarlos a decir una grosería. Además, tuvo un encuentro con Saúl “Canelo” Álvarez, a quien dio unas palabras de aliento por su gran carrera. En el caso del Canelo, agradeció el gesto y señaló como un honor el poder verlo por primera vez en el ring.

“La verdad me cuesta mucho trabajo esta situación, esta es mi última exhibición siempre las hago para cosas benéficas, pero esta es mi última exhibición”, afirmó Julio César Chávez tras la pelea. “Simplemente lo que es, el Canelo es un gran pelador, lo admiro mucho, como deportista como persona. Es un peleadoraso el cabrón, en cada pelea ofrece algo mejor, no duden que sea el mejor de la historia”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados