Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Listo para el show! Wander Franco recibe su gran oportunidad con los Rays

En ligas menores tuvo siete cuadrangulares y 35 impulsadas.

Wander Franco
Fuente: Twitter @Raysbeisbol

ESTADOS UNIDOS-. Wander Franco tendrá su gran oportunidad en las Grandes Ligas (MLB) al ser llamado al primer equipo de los Rays de Tampa Bay. Colocado como el mejor prospecto en todo el béisbol las expectativas son muy grandes sobre su carrera. Teniendo 20 años, podría hacer su debut el martes 22 de junio cuando el equipo enfrente a los Red Sox de Boston.

En los últimos dos años, Wander Franco ha dominado las listas sobre los prospectos de cara al futuro de la MLB. Siendo los Rays un equipo con mucho talento joven, buscarán en el campo corto seguir sorprendiendo con su estilo de manejo del equipo. Llega después de su primera temporada en la categoría Triple-A donde dio grandes resultados con los Durham Bulls.

Disputó un total de 39 partidos en donde dejó un increíble promedio de .315 con siete cuadrangulares y 35 impulsadas. El cuadro de Durham compartió el momento en que Franco era informado de su ascenso al primer equipo al ser muy especial para todos. Ahora, podría convertirse en el primer prospecto número uno en debutar desde que lo hizo Vladimir Guerrero Jr con los Blue Jays de Toronto en 2019.

De acuerdo con los visores, Wander Franco cuenta con una herramienta de golpe de 80 grados, la segunda calificación más grande otorgada por MLB Pipeline en 10 años. Es bateador ambidiestro y aunque se desempeña principalmente en el campo corto, trabajo en la segunda y tercera base en Durham. Ya la temporada pasada estuvo en la “escuadra taxi” de los Rays, el grupo extra de jugadores en caso de enfermedad por el coronavirus. Incluso, viajó con el equipo a la Serie Mundial, pero no debutó.

Rays en busca de respuestas con Wander Franco

Fueron los cazatalentos Carlos Rodríguez y Daniel Santana quienes firmaron a Franco para los Rays en 2017 en su natal República Dominicana. Desde entonces, se colocó en el segundo puesto de los prospectos internacionales, solo detrás de Shohei Ohtani. Su primera oportunidad llegó en el 2018 cuando llegó a la Liga de los Apalaches con 17 años. Gracias a su talento se saltó las categorías de prospectos en República Dominicana y en Port Charlotte, Florida.

Para el 2019 ya disputaba partidos en la Clase A Bowling Green y Clase A Charlotte, teniendo números de nueve jonrones y promedio de .327 en 114 partidos. Con su llamado, Wander Franco competirá por un espacio ante Brandon Lowe, Joey Wendle y otro prospecto Taylor Walls. Los Rays han perdido los últimos seis juegos después de ganar los anteriores cuatro. Por ello, buscan una forma de despertar al jugar ante los Red Sox, con quienes disputan el liderato de la División Este.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados