Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Quiero mostrar mi respeto al boxeo…” ¡Sorpresivo! Anderson Silva sepulta la carrera de Julio César Chávez Jr

El peleador de las artes marciales mixtas lanzó 392 golpes en el combate.

Anderson Silva
Fuente: Twitter @DAZNBoxing

MÉXICO-. Anderson Silva dio una de las sorpresas en el boxeo al vencer por decisión divida (77-75, 75-77 y 77-75) a Julio César Chávez Jr. El brasileño leyenda de las artes marciales mixtas y de la UFC demostró un gran nivel como condición en el combate. Del lado del mexicano, una vez más falló una gran oportunidad para revitalizar su carrera y buscar mejores oportunidades.

Con el paso de los rounds, Anderson Silva se sintió más en confianza, en muchos momentos incluso retando al mexicano a ir adelante. Pese a no tener una técnica depurada, supo conectar los golpes de poder para hacer daño. Chávez Junior mostró el mal momento físico por el que pasa y lo mucho que batalló para llegar con fuerza al combate. Su mejor momento se dio a mitad de combate con combinaciones al rostro y buenos contragolpes.

El brasileño obtuvo resultados cada que buscó el cuerpo, cada que lanzaba el jab con su mayor alcance hacía daño. Además, en el agarre lograba hacer daño teniendo experiencia por su carrera en las artes marciales mixtas. Solo con par de cabezos perdió puntos, pero no dejó de ser ofensivo. En especial, su mejor momento se daba en el comienzo de los rounds, donde su gran decisión por hacer daño le daba los puntos para llevarse los episodios.

Para el último round, Julio César Chávez Jr tuvo uno de sus mejores golpes al conectar la barbilla, pero Anderson Silva respondió con un nuevo uppercut. Las estadísticas reflejaron lo vivido en el ring al lanzar Silva 392 golpes, impactando 99 de ellos. En cuanto a los golpes de poder, 60 de ellos dieron en el cuerpo del mexicano. Chávez solo tuvo 153 golpes, 100 de ellos fallidos y 41 golpes de poder.

Anderson Silva honrado por pelear en México

Anderson Silva solo tenía dos peleas de box en su carrera, la última hace más de 20 años. Tras el combate recibió una felicitación de Saúl “Canelo” Álvarez, quien estaba presente en el Estadio Jalisco por la pelea de su hermano y sobrino, ambos saliendo con la victoria. El brasileño se mostró honrado por la oportunidad y en parte sorprendido por ser visto como el ganador. Aunque señaló que planea volver a pelea, dijo que primero ayudará a su hijo al tener un próximo combate en puerta.

“Me siento muy feliz, quiero agradecer a todos, porque esto significó mucho… quiero mostrar mi respeto al boxeo”, explicó Anderson Silva. ”Primero que nada, respeto a toda la gente aquí, a la gente mexicana, quiero agradecerles, todos los peleadores de México son asombrosos… soy un gran fan de Canelo, sabe mucho de boxeo, es el hombre, me mostró respeto, me demostró porque es el campeón, soy muy feliz, no lo podía creer”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados