Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Sentí que las estrellas se alineaban…”: ¡Entre los inmortales! Jon Rahm toma revancha y se coloca en lo más alto del US Open

Con el triunfo también tomó el primer lugar dentro del ranking del PGA.

Jon Rahm
Fuente: Twitter @PGATOUR

ESTADOS UNIDOS-. Jon Rahm hizo historia al conseguir su primer torneo Major de su carrera al salir con la victoria en el US Open. El golfista español se llevó el triunfo después de su inesperado retiro del torneo The Memorial. Cuando estaba en el liderato y siendo el gran favorito, en la penúltima jornada un resultado positivo de coronavirus lo dejó fuera.

Con ganas de revancha, Jon Rahm se presentó en el US Open luciendo como un nuevo favorito, pero logrando venir de atrás de gran forma. Con 13 jugadores iniciando a cuatro golpes del liderato al comenzar la jornada del domingo no resultó nada sencilla. En Torrey Pines la lucha se definió hasta el último momento en un gran duelo ante el sudafricano Louis Oosthuizen.

La primera lucha se dio entre Bryson DeChambeau, campeón defensor del torneo, y Oosthuizen, manteniéndose en el liderato hasta el hoyo nueve. DeChambeau dejó ir su posibilidad al terminar su gran racha de hoyos sin bogey en el 11 quedando en 30 hoyos seguidos. Rory McIlroy también estaba en la pelea, pero tras dos de las mejores primeras rondas en su carrera, terminó por fallar al final.

Todo quedó entre Oosthuizen y Jon Rahm. El español se hizo de la primera ventaja en un increíble hoyo 17 donde recuperó tras colocar su golpe de salida en la arena. Con un nuevo birdie en el hoyo 18, tomó la delantera con un golpe de distancia. Al comenzar primero su actividad, todo quedó en manos del sudafricano, quien venía tres golpes atrás. Para el último hoyo, necesitaba del eagle para obligar al empate, pero no pudo encontrar el milagro en un golpe de 69 yardas para dejar ir el triunfo.

Jon Rahm y el primer Major en su carrera

Junto a su primer Major, la victoria dio a Jon Rahm el primer lugar dentro del ranking del PGA. Además, es el primer golfista español en hacerse del US Open. Después de lo ocurrido con el coronavirus, destacó lo mucho que deseaba el triunfo. Además, dejó una de las mejores imágenes del torneo al festejar junto a su esposa Kelley y su hija Kepa.

“Yo creo mucho en el karma y cuando me pasó hace dos semanas lo del abandono en el torneo quise ser positivo y pensar que algún día esto me volvería de otra forma. Sentí que las estrellas se alineaban”, comentó Jon Rahm después de su victoria. “Hablamos mucho de él (haciendo referencia al histórico golfista Seve Ballesteros) por el Masters o el British. Pero, intentó muchas veces ganar este torneo y no pudo. Sabía que mi mejor golf estaba por venir”.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados