Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Tengo que seguir trabajando duro…”: Sergio Pérez suma podios consecutivos en gran día para Red Bull

El equipo ahora tiene 32 puntos de ventaja sobre Mercedes en el campeonato de constructores.

Sergio Pérez
Fuente: Twitter @SChecoPerez

FRANCIA-. Sergio Pérez y Max Verstappen consiguieron una gran jornada en el Gran Premio de Francia para seguir marcando el buen momento de Red Bull. Terminando el holandés con el triunfo y el mexicano en el tercer puesto, por primera vez en la campaña ambos pilotos lograron el podio. Con esto, seguirán en el mandato en los dos campeonatos, el de pilotos y el de constructores sobre Mercedes.

La carrera no pudo ser mejor para ambos, consiguiendo el ritmo perfecto y una estrategia perfecta con los neumáticos. Ambos tomaron sus posiciones finales con menos de tres vueltas para terminar. En el caso de Sergio Pérez, cumplió su misión de proteger a Verstappen y sobre el final, dejó a Valtteri Bottas en el cuarto puesto con gran rebase. Aunque su movimiento se revisó por una supuesta salida de pista, la investigación no progreso para darle el podio al mexicano.

“El equipo hizo un trabajo fantástico hoy con una gran estrategia y haciendo las decisiones correctas en el momento adecuado”, comentó Checo tras la carrera. “Este fin de semana no ha sido tan bueno como esperaba. Como pilotos solo queremos ganar, así que tengo que seguir trabajando duro, seguir mejorando y obteniendo mejores resultados con el gran auto que me han dado”.

Para Sergio Pérez el resultado se dio en una fecha especial, debido a que llega en el 50 aniversario del último podio de Pedro Rodríguez. La leyenda del automovilismo mexicano también tuvo en Francia su última carrera en la Fórmula 1. “Los podios consecutivos siguen siendo puntos sólidos, pero probablemente solo necesitaba tres vueltas más para superar a Lewis y lograr el final 1-2. Así que, seguiremos presionando para lograrlo en nuestra carrera de casa en Austria”.

Sergio Pérez y el éxito con Max Verstappen

Con los resultados, Red Bull se sigue posicionando en la primera posición ventaja de 32 puntos en el campeonato de constructores. Tienen ahora 215 puntos contra 178 de Mercedes. Respecto a los pilotos, Max Verstappen tiene 131 puntos contra 119 de Lewis Hamilton. Tras terminar en el podio en carreras consecutivas, Sergio Pérez se mantiene en el tercer puesto con 84 unidades.

“Al final hicimos las llamadas correctas para ambos coches y es genial estar en el podio con Checo”, señaló Max Verstappen después de la competencia. “Todos deberíamos disfrutar de esto durante unos días hasta que lleguemos a Austria y empecemos de nuevo”. Poco esperaran para volver a la pista, ya que siguen dos carreras consecutivas en Austria en el circuito del Red Bull Ring.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados