Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Gran respuesta! Carl Nassib recibe apoyo increíble de los aficionados

La liga decidió realizar la misma donación que Nassib a la fundación Trevor Project.

Carl Nassib
Fuente: Instagram @carlnassib

ESTADOS UNIDOS-. Carl Nassib se convirtió en el primer jugador de la NFL en declararse abiertamente gay. Con ello, los mensajes de apoyo no dejaron de llegar, así como las muestras de cariño de parte de los aficionados. Esto se comenzó a reflejar en el número de ventas, debido a que se convirtió en la camiseta más vendida dentro de la liga.

Adam Schefter, periodista de ESPN, informó que la camiseta de Carl Nassib ha tenido un incremento superior dentro de las ventas tras su anuncio. Esto basado en los datos de Fanatics, sitio que enumera las camisetas más vendidas dentro de la liga. Aunque no ha dado los números exactos en cantidad de ventas, señaló que ya ha superado a jugadores como Tom Brady y Patrick Mahomes.

Siendo parte de los Raiders de las Vegas, su anuncio vino a marcar un momento importante dentro del deporte profesional. Tiene 28 años y es de posición ala defensiva, esperando que tenga gran actividad dentro de la siguiente temporada. La NFL también mostró gran apoyo para el jugador e informó que apoyarán a la fundación Trevor Project. Para ello también contribuirán con 100.000 dólares, estando dedicada a la prevención del suicidio dentro de la comunidad LBITTQ+.

“La NFL se encuentra comprometida con esfuerzos de larga duración alrededor de la diversidad, equidad y la inclusión”, explicó la liga en un comunicado. “Apoyamos con orgullo la comunidad LGBTQ+ y continuaremos trabajando junto a Trevor Project y al resto de nuestras comunidades amigas para incrementar nuestro trabajo colectivo y nuestro compromiso con su espacio”, prosiguió.

Carl Nassib y el apoyo de los jugadores de la NFL

Junto a los aficionados, la gran parte de superestrellas de la NFL enviaron diversos mensajes a Carl Nassib. Desde algunos como Saquon Barkley y JJ Watt enviaron su apoyo y mostraron su respeto ante la decisión. Una de las voces más importantes fue la Michael Sam. Aunque no fue un jugador mediático, se convirtió en el primero en declararse abiertamente gay.

Esto lo hizo antes de ingresar a la liga al ser parte del Draft de la NFL en 2014 tras estar en la Universidad de Missouri. Su selección llegó hasta la séptima ronda por los Rams de St. Louis, pero nunca pudo tener actuación dentro de la temporada regular. Tras el anuncio de Carl Nassib, agradeció que haya “reconocido su verdad” y el reconocimiento que le da a la comunidad.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados