Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“No habríamos podido hacer todo esto…”: Red Bull sigue llenando de elogios a Sergio Pérez

Los ingenieros del equipo también defendieron la nueva potencia de la monoplaza.

Sergio Pérez
Fuente: Twitter @redbullracing

FRANCIA-. Sergio Pérez comenzó a sorprender y con resultados mejores de los esperados para Red Bull. Tras su segundo podio en el Gran Premio de Francia, el mexicano sigue impresionando a los altos mandos de su equipo. En especial, porque su contratación se ha significado obtener los tan ansiados lideratos tanto en el campeonato de constructores como el de pilotos.

Helmut Marko, asesor de Red Bull, se unió a los elogios para Sergio Pérez, señalando que sin su actuación no habría sido posible la victoria. Teniendo un solo cambio de neumáticos como parte de la estrategia, Checo en muchos momentos dio el tiempo necesario a Max Verstappen para realizar sus ataques. Además, ha sabido aprovechar los cambios en la monoplaza, como en los alerones para ser más agresivo.

“Al fin y al cabo trabajamos en esta dirección relativamente pronto al dejar a Pérez fuera más tiempo. Así que, sin Pérez, si no fuera tan abierto de mente, no habríamos podido hacer todo esto”, destacó Marko consultado por ServusTv. Christian Horner, jefe del equipo, también destacó la habilidad del mexicano para poder recuperarse de los problemas con el viento y aprovechar las rectas para alcanzar a los Mercedes.

Red Bull se defiende tras actuación de Sergio Pérez y Verstappen

En semanas llenas de actividad con carreras consecutivas en Austria, Red Bull ha salido a defender la nueva configuración de su monoplaza. Tras las grandes actuaciones de Max Verstappen y Sergio Pérez, del lado de Mercedes algunas sospechas han surgido sobre el trabajo del equipo. En especial, sobre un supuesto cambio de motor, algo que con las nuevas reglas está prohibido.

Esto lo dejó ver Toto Wolff, jefe de Mercedes, quien felicitó a Red Bull por su nueva unidad de potencia. En defensa, el cuadro del piloto mexicano, explicó que las ventajas se han encontrado en la nueva configuración de su alerón trasero de baja carga aerodinámica. Honda, empresa con la que trabajan para el motor, eligió trasladar tanto a Red Bull como a AlphaTauri su segunda unidad de potencia del año para esta carrera en Francia.

“No se nos permite avanzar. No sé a qué se refiere allí. Creo que es la misma especificación que la primera unidad”, reiteró Christian Horner respondiendo a los comentarios de Mercedes. “Hemos usado un alerón trasero mucho más pequeño, por eso el desempeño en línea recta fue fuerte. Creo que Honda está haciendo un gran trabajo, pero no vemos un aumento significativo en el poder”, finalizó.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados