Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“Esperemos continuar sin ese tipo de incidente…”: Rob Manfred confiesa cómo fue el comienzo de revisiones en MLB

El comisionado reiteró que desde el arranque de temporada fueron transparentes sobre limitar el uso de sustancias.

MLB
Fuente: Twitter @LasMayores

ESTADOS UNIDOS-. Grandes Ligas (MLB) comenzó esta semana con las revisiones del uso de sustancias extrañas dentro de los lanzadores. A pesar de algunas polémicas que han surgido en el camino, el comisionado Rob Manfred dejó ver lo satisfecho que está por las pruebas. Además, señaló que sigue habiendo trabajo por delante y que entiende las opiniones en contra que han surgido.

Al estar en una temporada que tuvo récord de ponches y un porcentaje de promedio más que bajo para los bateadores, la MLB decidió dar un paso adelante. Ahora, los umpires pueden realizar las revisiones en los tiempos muertos del juego. Como sucedió en el juego entre Nationals de Washington y los Phillies de Filadelfia, también pueden actuar si existe duda por alguno de los managers.

“Mi opinión es que los dos primeros días han ido muy bien. No hemos tenido eyecciones, los jugadores en general han sido extremadamente cooperativos, las inspecciones se han realizado rápidamente y entre entradas”, explicó Manfred consultado por The Athletic. “Francamente, los datos sugieren que estamos progresando con respecto a los problemas que nos llevó a emprender el esfuerzo en primer lugar”, detalló.

En sus comentarios, el comisionado de la MLB reiteró que desde el principio de la campaña fueron claros que buscarían controlar las sustancias. “Este era un tema que nos preocupaba y que las cosas debían cambiar. Es por eso que estábamos recopilando información. En el memorando de marzo que enviamos, dejamos claro que, si las cosas no cambiaban, habría disciplina… En las reuniones de propietarios hubo mucha publicidad sobre el hecho de que las cosas no habían cambiado, de hecho, habían empeorado”, insistió.

Rob Manfred y el caso de Max Scherzer ante la MLB

Manfred también se refirió a la primera gran polémica con las revisiones protagonizada por Max Scherzer. En el duelo entre Nationals y Phillies, el lanzador tuvo hasta tres revisiones en menos de cuatro entradas. Una de ellas se dio en medio del juego ante las dudas del manager Joe Girardi. Finalmente, Scherzer no se le encontró nada, pero estuvo cerca de generar una pelea a causa de la situación.

“Entiendo que el incidente en Filadelfia fue menos que ideal, pero ese fue un incidente. Y esperamos que continuemos, como la gran mayoría de los casos hasta ahora, sin ese tipo de incidente”, destacó el comisionado al diario The Athletic. “Simplemente no veo ningún secreto acerca de hacia dónde se dirigía eso y sé con certeza que hubo muchas oportunidades para hacer comentarios en el proceso”, cerró.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados