Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Frustrando el debut soñado! Red Sox necesitan de entradas extras para vencer a Wander Franco y los Rays

Franco se convirtió en el más joven en debutar con jonrón desde 2012.

Red Sox
Fuente: Twitter @RaysBaseball

ESTADOS UNIDOS-. Red Sox de Boston pasaron por mucho sufrimiento, pero lograron rescatar la victoria por 9-5 ante los Rays de Tampa Bay en entradas extras. El espectáculo tuvo como protagonista a Wander Franco, quien realizó su debut en las Grandes Ligas (MLB). Considerado por años consecutivos como el mejor prospecto del béisbol, no defraudó en su actuación.

Los de Boston se vieron abajo en el partido desde la primera entrada con dos carreras de los Rays. Pero tuvieron un regreso oportuno y de mucha eficacia con un rally de cinco carreras en la tercera entrada. Con doblete de J.D. Martínez arrancó la fiesta impulsando dos carreras y después de un elevado de sacrificio para una rayita más, Hunter Renfroe conectó cuadrangular para colocar dos más.

Wander Franco apareció y de qué forma en la quinta entrada para empatarlo todo con poderoso cuadrangular de tres carreras. Ese se convirtió en su primer hit y su primer vuelacerca en su trayectoria. Parecía que los Rays tomaban el momento del partido, pero no lograron aprovechar sus oportunidades ante los Red Sox. Como en la octava entrada, donde colocaron a los dos primeros en base sin éxito al sacar Adam Ottavino los tres outs.

Las entradas extras tuvieron que ser necesarias y los Red Sox fallaron una gran oportunidad. Primero Bobby Dalbec fue retirado en home en intento de doble robo y J.D. Martínez bateó para doble play terminando la entrada. Todo cambió en la entrada once, donde finalmente los visitantes del Tropicana Field pudieron hacer daño. Con rally de cuatro carreras, se encargaron de asegurar el triunfo. Rafael Devers, con doblete, impulsó dos carreras, Hunter Renfroe, con sencillo, sumó la octava carrera, y Enrique Hernández, con elevado de sacrificio cerró el marcador.

Wander Franco y su gran debut para los Red Sox

Pese a la derrota, los Rays pudieron quedar contentos ante el debut de Wander Franco, quien resultó un espectáculo. Los aficionados acudieron de gran forma al estadio, algo no usual para el equipo. Además, terminó su primer encuentro con dos hits en cuatro turnos con tres impulsadas, dos carreras y una base por bola. Defensivamente también brilló, ejecutando un doble play y sacando un jugador que busca ir de segunda a tercera.

Dentro de los datos, Franco se convirtió con 20 años y 113 días en el más joven en debutar en los primeros dos puestos de la alineación desde Andruw Jones en 1996 con 19 años. Es también el más joven en conectar cuadrangular en su debut desde Jurickson Profar con 19 años en 2012. Para los Rays, es el séptimo novato que debuta con jonrón y el más joven desde B.J. Upton en 2004. Es el primer jugador que participa en la MLB nacido en el 2001 y por ende, el primero que saca la pelota del parque de esa generación.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados