Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

¡Mad Max: Furioso! Max Scherzer, con la primera gran polémica por revisión de sustancias

El lanzador hizo su reaparición tras estar en la lista de lesionados.

Max Scherzer
Fuente: Twitter @losnacionales

ESTADOS UNIDOS-. Max Scherzer mostró su lado furioso en su regreso a los Nationals de Washington durante un duro enfrentamiento con los Phillies de Filadelfia. El lanzador se vio en gran polémica por la revisión de sustancias que comenzó a aplicar en las Grandes Ligas (MLB). Incluso, hasta el manager rival, Joe Girardi, se vio de manera fuerte involucrado en el tema.

Todo comenzó en la primera entrada cuando, al salir de la entrada, Max Scherzer recibió la primera revisión de parte de los umpires. Como parte de las nuevas medidas, se vigilaron tanto su gorra como su guante, algo que no lo dejó nada contento. El pitcher de los Nationals regresó a la actividad tras entrar en la lista de lesionados por 10 días.

Luciendo de gran forma en la loma, los umpires no se detuvieron y volvieron a someterlo a una nueva revisión en la tercera entrada. Esto siguió molestando a Max Scherzer, que no entendía la situación. Todo se terminó por elevar cuando en la cuarta entrada, en medio de la actividad volvió a ser revisado. De acuerdo con las reglas, los umpires harán vigilancia entre entradas para evitar alargar el juego. Esta nueva revisión se dio a causa de una petición del manager Joe Girardi de los Phillies.

Tanto Scherzer como el manager de los Nationals, Dave Martínez, reclamaron la acción. Al lograr salir sin daño, el lanzador lanzó una mirada de mucho enojo a la banca de los Phillies. Sin dudarlo, Joe Girardi salió a increpar a Scherzer y a pedirle que saliera para enfrentarlo. Rápidamente, fue detenido y expulsado del partido para seguir incrementando la polémica.

Max Scherzer y el detalle de su gorra

La actividad de Max Scherzer terminó en la quinta entrada, con cinco entradas de labor de solo dos hits, una carrera, tres bases por bola y ocho ponches. El único daño que permitió se dio por un cuadrangular conectado por Bryce Harper. Pese a su gran momento, las cámaras dejaron algo de duda sobre si las reclamaciones de los Phillies tenían algo de fundamento.

Dentro de la transmisión de televisión, se pudo observar como la gorra de Max Scherzer tenía una marca de sudor grande en las primeras entradas. La mancha se hacía profunda como con otros lanzadores que ocuparon sustancias pegajosas. De manera curiosa, para la cuarta entrada, cuando la polémica se dio, la mancha había desaparecido al tener una gorra nueva. Si un jugador es expulsado por el uso de sustancias pegajosas recibirá un castigo de 10 partidos de suspensión.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados