Connect with us

Hi, what are you looking for?

El IntranewsEl Intranews

Deportes

“La realidad es que…”: ¿Max Scherzer saldrá de los Nationals en la fecha límite de cambios?

Se encuentra en el último año de su contrato por 210 millones de dólares.

Max Scherzer
Fuente: Twitter @MLBStats

ESTADOS UNIDOS-. Max Scherzer es uno de los grandes lanzadores de la última época de las Grandes Ligas (MLB), por lo que su nombre en las negociaciones siempre aparece. Estando en su último año de su pacto con los Nationals de Washington, muchos rumores se han generado a su alrededor. Pero con el equipo mejorando, y estando en espera de un nuevo contrato, su salida podría ser una de las grandes sorpresas del béisbol.

Estando a un mes de la fecha límite de cambios, los equipos comienzan a evaluar las posibilidades, con Max Scherzer como una de las principales. Se encuentra en el último año de su contrato de siete años y 210 millones de dólares, por lo que los Nationals podrían negociar algo bueno por él. Pero el agente del jugador, Scott Boras, dejó claro que su salida solo se puede dar su Scherzer consigue lo que busca.

Boras explicó que solo la garantía de obtener una nueva extensión de contrato sería el motivo para completar su salida. “La realidad es que (un cambio) tendría que conducir a algo”, afirmó al ser cuestionado por Gordon Wittenmyer, periodista de NBC Sports Chicago. Explicó que al decir algo, significaría ese nuevo contrato, además de que hay mucho dinero diferido de parte de los Nationals.

Dentro de su contrato, seguirá recibiendo dinero de la organización de Washington hasta 2028, al entregarle pagos sucesivos de 15 millones de dólares. A esto se unen sus derechos de no intercambio por su experiencia con el equipo. Los jugadores que tienen más de 10 años de servicio en MLB y cinco con el mismo equipo pueden evitar un cambio, aunque Scott Boras señaló que esto no sería un impedimento.

Max Scherzer y el buen momento de los Nationals

Para los dos primeros meses de campaña, parecía que los Nationals se convertirían en un equipo vendedor rumbo a la fecha límite de cambios. Pero las cosas cambiaron, y una buena racha de nueve victorias en diez partidos dio vuelta a su realidad. Con marca de 36 victorias por mismo número de derrotas se encuentran en el segundo puesto de la División Este de la Liga Nacional. Solo están a 3.5 juegos de los Mets de Nueva York.

Teniendo esto en mente, los Nationals ahora podrían ser un equipo que busque en el mercado las piezas para arrebatar la división a los Mets rumbo al final. Respecto a Max Scherzer, tiene en esta temporada marca positiva de seis victorias por cuatro derrotas. Su efectividad se coloca en 2.19 en 14 aperturas con 112 ponches.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados